Deportes

Fútbol Internacional
Boca, River, Vélez casos positivos de Covid-19 en el fútbol argentino

Boca, River, Vélez covid-19

Boca, River, Vélez... los primeros casos de COVID-19 en el fútbol argentino

El fútbol argentino regresará a entrenamientos este lunes 10 de agosto y ya se registraron los primeros casos de Covid-19

9 Ago 2020 12:03Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol argentino dio el pasado martes el primer paso en su retorno a las canchas, al recibir el permiso del gobierno para comenzar entrenamientos el 10 de agosto, tras casi cinco meses de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

Lee también aquí: El pedido que le hizo Jorge Mendes a James Rodríguez para cambiar de equipo

El gobierno del presidente Alberto Fernández aprobó este martes los protocolos sanitarios para la reanudación de las prácticas y autorizó de manera escalonada los entrenamientos de los clubes de la Liga Profesional de primera división y de la Primera Nacional (segunda).

En este contexto, el lunes 10 de agosto podrán empezar las prácticas los equipos de primera división, entre ellos Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, que disputan la Copa Libertadores, junto con Tigre, el único equipo del ascenso que participa en el torneo continental, mientras que el resto lo hará a partir del 2 de septiembre.

Los equipos iniciaron sus primeras muestras de Covid-19 y se encontraron en varios algunos casos positivos, como es el caso de River, Boca y Vélez. En el cuadro Millonario, el viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión.

Boca, por su parte, informó que tras las evaluaciones realizadas el viernes como parte de los protocolos para el regreso del primer equipo a los entrenamientos, el jugador Agustín Almendra dio positivo de Covid-19 y ya se encuentra cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias.

Lee también aquí: Amaranto Perea: “Atlético es un reto importante para James”

Finalmente, Vélez informó que los resultados de los testeos al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club.

Te puede interesar