Deportes

Fútbol Internacional
Jesús David Murillo DIM / AFP

Jesús David Murillo DIM / AFP

Boca Juniors se interesa en un defensor del fútbol colombiano

El fútbol colombiano tiene un vínculo especial con el fútbol argentino. Una buena relación futbolística.

10 Jul 2020 16:27Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors y el fútbol argentino han tenido una relación eterna con el fútbol colombiano. Muchos representantes del país 'cafetero' han logrado cosas importantes en los mejores equipos del torneo 'albiceleste'. 

Te puede interesar: Danovis Banguero renuncia a continuar en el Deportes Tolima

Según el medio argentino Olé: El equipo 'blaugrana' está buscando un reemplazo para la salida anunciada de Junior Alonso del club y un nombre del fútbol profesional colombiano, es una de las primeras opciones del cuadro 'xeneize' para ocupar uno de los puestos de la primera línea.

Jesús David Murillo suena para reforzar la defensa y con alta influencia de la mesa directiva en materia deportiva que cuenta con la presencia del Jorge 'Patrón' Bermúdez y también el conocimiento en primera persona de Miguel Ángel Russo que lo tuvo de rival en 2017 cuando el central jugaba para Patriotas Boyacá.

Te puede interesar: El FPC comienza a sonreír de cara a su reanudación

El defensor nacido en Cali, Valle del Cauca tiene 26 años y con sus ,183 metros representa un prototipo de jugador en una edad intermedia, ni muy joven ni muy maduro, que podría convertirse en parte del proyecto del nuevo Boca Juniors dirigido por Ameal y Riquelme que quieren recuperar la estampa que tenía la institución en años anteriores, recordando que Russo fue el técnico encargado de ganar la última Copa Libertadores de América en 2007.

Jesús David Murillo ha jugado en Independiente Medellín, club donde debutó en 2012, Deportivo Pasto, Patriotas Boyacá y su buen rendimiento en estos dos últimos equipos, lo llevaron al primer equipo del 'Poderoso de la montaña'.

Te puede interesar: El día que Juan Carlos Osorio se negó a ser técnico del América

Te puede interesar