Yerry Mina y lo que más admira de su técnico Carlo Ancelotti

Blog del Everton en Colombia: El defensor colombiano escribe para Deportes RCN sobre lo que más admira de su técnico Carlos Ancelotti.

8 Mar 2021 9:17Por: Deportes.canalrcn.com

Panitas, les escribe Yerry Mina, que bueno poder seguir alimentando este Blog del Everton en Colombia para Deportes RCN. Les quiero comenzar contando sobre la vez que recibí mi primera convocatoria para la Selección Colombia de mayores. Yo estaba muy nervioso. Estar con James, uno de mis ídolos y una leyenda nacional, fue increíble. No olvido esa esa noche en una concentración en Estados Unidos, en la que James, Falcao y David  me pidieron que me sentara en su mesa. Yo me puse rojo, muy nervioso. James me decía: “Vení parce, no te preocupes”. Él me abrió las puertas de la selección y ahora yo se las abrí en el Everton. Su ética de trabajo es excelente. Es muy inteligente en el campo y con su talento puede darle la vuelta a un juego.

Te puede interesar: Yerry Mina y lo que más extraña en tiempos de pandemia

Yo estoy disfrutando mucho de poder trabajar con Carlo Ancelotti. Es un gestor de personas de primera clase. Lo admiro por todo lo que sabe y porque se toma el tiempo para entender a cada jugador y también es muy abierto y honesto con sus decisiones. Es claro en que todo lo hace por el bienestar del equipo y por el de cada uno de sus jugadores.

Me pone muy feliz cuando hablo con mis familiares en Colombia  y me dicen cómo la gente ve nuestros juegos a todas horas del día y cómo todos hablan sobre lo que estamos haciendo. Es fantástico ver que el perfil de nuestro equipo crece aún más ahora que tenemos a James y significa mucho que tantos colombianos nos estén enviando buena energía. Ya volveremos a estar juntos en la cancha, de eso estoy seguro.

Mira también: Sin explicaciones de James: Ancelotti confirma baja del colombiano ante Chelsea

Y la gente nos hace falta. Las restricciones de bloqueo se han vuelto más estrictas en el Reino Unido. Se había permitido un número limitado de fanáticos en Goodison Park por un corto tiempo antes de esto, lo cual fue fantástico para nosotros, pero ahora volvemos a los estadios vacíos y algunos juegos se han pospuesto debido a casos de coronavirus en los clubes.

En Everton seguimos estrictos protocolos y evitamos cualquier contacto innecesario. Es algo que se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Eso sí, me alegra que estemos jugando y les podamos dar alegrías a los aficionados, algo muy necesario, especialmente en estas circunstancias. El fútbol eleva a las personas y las ayuda a sentirse parte de una comunidad, a nivel local y mundial.

Lea también: "Con James tenemos una conexión muy especial"

Everton es realmente un club de la gente y estoy orgulloso de eso. Tengo la suerte de pertenecer a una institución que tiene una relación tan fuerte con su comunidad y que, como yo, cree firmemente en retribuirles todo. Cada año, los jugadores y el personal de trastienda firman un compromiso para apoyar el trabajo de la organización benéfica y estoy orgulloso de hacerlo cada vez.

Me encanta involucrarme en las actividades de Everton in the Community, que ejecuta más de 40 programas para apoyar a personas de todas las edades. Van desde programas para ayudar a combatir la soledad, hasta apoyar a las personas con demencia y sus familias, e incluso tienen casas para jóvenes en riesgo de quedarse sin hogar, donde pueden reconstruir sus vidas, aprender nuevas habilidades y prepararse para el mundo exterior. Durante la pandemia de coronavirus, la organización benéfica ha tratado de mantener la mayor parte de sus programas en marcha, incluso virtualmente. La gente los necesita ahora más que nunca.

Me ha inspirado la forma en que las personas se han movilizado para cuidarse unas a otras durante la pandemia. También me ha enorgullecido poder hacer eso, y seguiré haciéndolo.

Espero que podamos llevar esta solidaridad durante el resto de 2021, y espero con esperanza y fe que tiempos mejores están en camino.

Gracias por leer, ahora tengo que volver a mis sesiones de recuperación y espero estar de vuelta en la cancha representando al Everton y a Colombia muy pronto.

Google News Deportes RCN