Richarlison, el panita de los colombianos y sus clases de inglés en Liverpool

Blog del Everton en Colombia: El delantero brasileño Richarlison cuenta cómo son sus clases de inglés y habla de la importancia de estar conectado.

15 Mar 2021 11:20Por: Deportes.canalrcn.com

Hola a todos. Soy Richarlison. Quería comenzar hablando sobre lo que está sucediendo fuera de la cancha y cómo los eventos mundiales pueden impactarnos como jugadores, especialmente aquellos de nosotros que vivimos en otro país. Si los últimos meses me han enseñado una cosa, es la importancia de estar conectado.

Puedes leer: Yerry Mina y lo que más admira de su técnico Carlo Ancelotti

Mantenernos conectados nos hace sentir bien, nos permite compartir nuestros problemas, sentir empatía y aprender. Es a través de la conexión que podemos comenzar a comprender cómo los demás experimentan el mundo.

Te puede interesar: Yerry Mina y lo que más extraña en tiempos de pandemia

Me mantengo conectado con lo que está sucediendo en casa en Brasil al hablar con mis amigos y familiares con regularidad, hablar con los fanáticos en Instagram y estar al día con las noticias todos los días. He visto noticias y fotos, particularmente de Manaos, sobre la nueva cepa de coronavirus que está afectando a mi país y a nuestra gente. Las imágenes son horribles y difíciles de ver. Los médicos, enfermeras, personal sanitario, cuidadores y trabajadores clave son verdaderos héroes. Están haciendo un trabajo increíble para mantener a las personas a salvo.

Puedes ver: "Con James tenemos una conexión muy especial"

Me pone feliz poder unirme a otros para ayudar con el suministro de los tan necesarios cilindros de oxígeno a Manaos, pero sé que la situación necesita más ayuda e investigación sistemáticas de las que yo puedo dar.

Sé que no soy médico, ni político, y que mi aporte será diferente, pero prometo que seguiré haciendo mi parte.

Tengo la suerte de tener una conexión tan fuerte con mis compañeros de equipo en el Everton. Ese vínculo es tan importante. Cuando me uní al Club en 2018, me ayudaron a sentirme como en casa de inmediato. Con muchos jugadores internacionales, nos hemos ayudado mutuamente cuando no hemos podido volver a casa para visitar a amigos y familiares.

Mira también: “Richarlison y ‘La Liendra’ son hermanitos”: Yerry responde a James

Me encanta conectarme con nuestros fans en las redes sociales de todo el mundo y ver algunos de los videos y memes que comparten, que son divertidísimos. Sigo recibiendo fotos de personas copiando el corte de pelo de Ronaldo que me hice en el verano.

Desde que comenzó el bloqueo, el personal de todo el Club, los jugadores e incluso nuestro técnico Carlo Ancelotti y nuestro presidente Bill Kenwright, han estado llamando a los fanáticos que pueden ser vulnerables o aislados, para ver cómo están y, con suerte, levantar el ánimo. La respuesta de los fanáticos que recibieron las llamadas ha sido maravillosa de ver, ha sido realmente edificante.

Durante el encierro he estado haciendo mi propio aprendizaje, practicando mis habilidades con el idioma inglés y estoy mejorando. Liverpool también tiene muchas palabras y frases propias que no se encuentran en los libros. Estoy captando las frases locales gracias a mis compañeros de equipo como Tom Davies y al personal que veo en USM Finch Farm todos los días, que me las explican, algunas de las cuales son muy divertidas, otras son un poco groseras, pero lo sé. ¡También es importante acertar con el acento! La gente de Liverpool se llama Scousers - el nombre proviene de un plato local, un estofado de cordero y verduras (muy diferente a la feijoada) y que a veces está en el menú de USM Finch Farm - en realidad es un plato muy sabroso.

Lee también: ¿Cuándo volverá James a jugar?, Ancelotti y la fecha de su regreso

Una cosa que también me ha mantenido conectado con mi hogar durante la pandemia es Gran Hermano Brasil. También lo vi el año pasado y soy un gran admirador. Es realmente apasionante, especialmente hacia el final, cuando se acerca la elección del ganador. Realmente me hizo reír recientemente cuando la cuenta de Twitter en portugués de Everton tuiteó una foto mía como una de las posibles nuevas compañeras de casa.

Las redes sociales son muy importantes para mí. Desde divertirse hablando sobre el Gran Hermano, hasta poder ver actualizaciones de noticias en tiempo real sobre lo que está sucediendo en casa y relatos de primera mano de personas en la primera línea que luchan contra la pandemia en Brasil. Es difícil imaginar cómo sería el mundo si no lo tuviéramos, especialmente en la situación actual.

Poder estar conectados e interactuar con los demás es muy importante para nuestro bienestar, incluso más ahora. Las redes sociales, por supuesto, tienen sus lados negativos, y trato de no pasar cada minuto del día en mi teléfono, pero he descubierto que es vital para ayudarme a estar en contacto con la gente y el país que amo.

Puedes leer: Ancelotti se ilusiona con el tridente Calvert-Lewin, Richarlison y James: “Juegan muy bien juntos”

Mantenernos conectados, ya sea una llamada telefónica, un tweet, un correo electrónico o incluso una carta escrita a mano, es la forma en que comenzamos a comprender el punto de vista del otro. Es esa conexión y comprensión lo que puede impulsar un cambio positivo a gran escala. Es lo que nos hace querer defendernos unos a otros.

Prometo que continuaré usando mi voz y mi plataforma, que sé que tengo el privilegio de tener, para ayudar a hacer esas conexiones importantes, compartir lo bueno y lo malo, llamar la atención sobre las injusticias y el sufrimiento, para defender a los demás y crear conciencia sobre cómo todos podemos defendernos unos a otros, durante la pandemia y más allá.

Gracias por leer y espero volver a escribir pronto. 

*Este texto hace parte del Blog del Everton Brasil en MKT Esportivo

Google News Deportes RCN