Deportes

Fútbol Internacional
Así manifestó Chelsea su apoyo al Blackout Tuesday / Instagram @chelseafc

Así manifestó Chelsea su apoyo al Blackout Tuesday / Instagram @chelseafc

Blackout Tuesday: equipos y jugadores se unen a esta iniciativa

Dicho movimiento fue organizado por la industria musical pero varios clubes y futbolistas han mostrado su apoyo mediante las redes sociales.

2 Jun 2020 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

El show no debe continuar. Bajo esta premisa, la industria musical, encabezada por el sello discográfico Atlantic Records, decidió organizar este movimiento como respuesta a la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un grupo de policías blancos en el estado de Minnesota, Estados Unidos

Dicho suceso con fundamento racista ha desencadenado una oleada de protestas en varios estados del país norteamericano y ha dejado un arrasador paso de violencia, muertes por enfrentamientos, saqueos e incluso incendios. 

Más noticias: FIFA pide medir el "contexto" en posibles sanciones por homenajes a George Floyd
Más noticias: Guimaraes sale del América y otro equipo del FPC lo tendría en carpeta

Anteriormente, Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund, mostró su rechazo ante la muerte de Floyd al mostrar su camiseta con la fraseJusticia para George Floyd” tras anotar un hat-trick el fin de semana. Asimismo, Marcus Thuram y Liverpool hicieron su demostración de apoyo al movimiento que hoy se toma las redes y el mundo.

Hoy el movimiento se masifica por la organización del Blackout Tuesday y varios clubes y futbolistas en el mundo han realizado publicaciones alusivas al movimiento. Entre estos es el Chelsea, que decidió doblar rodilla en su sesión de entrenamiento como forma de protesta y el Bayern Múnich que posteó una imagen en negro por el “Martes de Apagón”. 

Futbolistas como Falcao García, Kylian Mbappé, Luis Fernando Muriel, Leroy Sane, Jadon Sancho, entre otros, se unieron a este movimiento social en sus redes. 

Lee también: Excampeón mundial de boxeo Mayweather pagará funeral de George Floyd

Te puede interesar