Deportes

Fútbol Internacional
Egan Bernal, campeón del Tour de France 2019 / AFP

Egan Bernal, campeón del Tour de France 2019 / AFP

Bernal aclara su relación con Froome y redobla la apuesta para el Tour: "El camino decidirá"

El campeón colombiano del Tour de France habló sobre el debatido tema de quién será el líder del Ineos para la próxima edición del Tour.

3 Jun 2020 12:38Por: Deportes.canalrcn.com

Egan Bernal, actual campeón del Tour de France, aclaró el panorama sobre las presuntas diferencias que hay en el INEOS Team referentes al tema de Chris Froome y la elección del próximo líder en la siguiente edición del Tour de Francia

Y es que la poca claridad sobre quién asumiría el liderato estaba repartida entre tres de los referentes de INEOS; el mismo Froome, su compatriota Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, todos en busca del maillot amarillo y el título de la carrera más importante del ciclismo

Más noticias: 'Supemán' López sobre su primer Tour de Francia y futuro en el Astana
Más noticias: Nairo Quintana con camino definido rumbo al Tour de Francia

Ante esto, Bernal dio un paso al frente y habló sobre cómo está su relación con Froome y Thomas: 

Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”, señaló el ciclista colombiano al rotativo italiano Stampa.

Además, volvió a mostrar su ambición por la victoria y por consolidarse como uno de los mejores de la historia: “Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte”.

Por último, Egan habló sobre el calendario que fijó la UCI para el segundo semestre: “La UCI fue buena en rehacer un calendario internacional, reuniendo a muchos países diferentes. Y no es el momento de crear controversia, sino de pensar en cómo y dónde volver finalmente a la carrera para devolver el oxígeno al ciclismo”. 

Lee también: Froome avisa a Bernal e Ineos de cara al Tour: “Estoy preparado para ser el líder”

Te puede interesar