Deportes

Fútbol Internacional
Berizzo, sobre Brasil: “Es un rival muy peligroso, pero estoy convencido de como jugar”

Berizzo, sobre Brasil: “Es un rival muy peligroso, pero estoy convencido de como jugar”

Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, declaró previo al encuentro ante Brasil.

26 Jun 2019 19:18Por: canalrcn.com

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, afirmó que, a pesar de no haber ganado ningún partido, su equipo ha hecho méritos para estar en los cuartos de final de la Copa América, donde el jueves se medirá al anfitrión Brasil.

Sobre la clasificación a los cuartos de final gracias al empate de Ecuador con Japón (1-1), que le permitió a Paraguay pasar como segunda mejor tercera, Berizzo afirmó en la conferencia de prensa previa al partido con Brasil que "tiene un gran significado por el esfuerzo" de sus jugadores.

El argentino consideró que el grupo que le tocó a Paraguay con Argentina, Colombia y Qatar fue el más difícil del torneo al darse los resultados más ajustados y con pocos goles.

"El análisis tiene que ser cuidadoso siempre. Creo que hemos conseguido más puntos que los cuatro equipos eliminados de esta Copa. Haber pasado empatando con Argentina (1-1) nos premia", dijo Berizzo.

El técnico resaltó la importancia de mantenerse al margen de las críticas y elogió al grupo de jugadores que dirige desde hace apenas cuatro meses.

"Esto del fútbol es una montaña rusa de emociones, idas y venidas, momentos adversos donde tienes que forjar el carácter y creer en ti mismo a pesar de la adversidad", indicó Berizzo.

"Si algo rescato de mis futbolistas es un gran grupo humano con una gran relación entre ellos. Es un gran placer entrenarlos. El entrenamiento es ágil y dinámico. El vestuario siempre se mantiene contento", agregó.

Preguntado por el respaldo manifestado por el presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrisson, el seleccionador del combinado guaraní afirmó que eso "es sentido común porque nadie construye un equipo en cuatro meses".

"Nos espera un camino que tendrá altibajos y dificultades. Estoy convencido en cómo jugar y veo el convencimiento en los jugadores. Un equipo necesita una estructura, un esquema de juego e ideas claras", defendió Berizzo.

En ese sentido, el argentino destacó que su equipo ha jugado muy bien en determinados pasajes de los tres partidos de la fase de grupos, por ello advirtió de que Paraguay puede volverse "un rival muy peligroso" contra Brasil.

"Nos espera un partido de mucho ritmo e intensidad física para equiparar el ataque de nuestro rival. Somos un equipo en construcción, pero estamos estimulados por la gran ilusión que nos despierta volvernos competitivos contra un gran rival", explicó.

El técnico argentino anticipó que el combinado guaraní saldrá a la cancha para realizar una defensa agresiva y coordinada que les permita luego hacer ataques rápidos y verticales.

"También tenemos que hacer del balón un arma, hacer una posesión para evitar la presión inicial de nuestro rival. Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular y que tenemos que disfrutar. En estas instancias necesitamos ser valientes y jugar con desinhibición, pasar de defensa a ataque muy rápido y viceversa", apuntó Berizzo.

El seleccionador avanzó que su equipo copiará aspectos que Venezuela desarrolló en el partido que empató sin goles ante Brasil y también de Perú, al que elogió su manera de jugar el balón contra la Canarinha a pesar de perder por 5-0.

Berizzo recordó que "Venezuela defendió con mucha exactitud, acumulando mucha gente en defensa, cerrando espacios y abarcando el ancho del campo, con un sistema 5-4-1", que no es el mismo que utiliza Paraguay.

Sobre los últimos precedentes que indican que Paraguay lleva cuatro partidos consecutivos invicta en Copa América ante Brasil, el preparador señaló que no hace caso a las estadísticas. "Lo números ni lo miro. No te garantizan nada. Nosotros miramos solo dentro de los partidos", concluyó.

EFE