Berizzo, DT de Paraguay: "Me siento orgulloso de mis jugadores"

27 Jun 2019 22:45:29 | Por: Deportes RCN
Berizzo, DT de Paraguay: "Me siento orgulloso de mis jugadores"

Paraguay no puedo desde los doce pasos y quedo eliminado de la Copa América 2019.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo dijo que se siente "orgulloso" de la "valentía", el "espíritu" y el "carácter competitivo" de los jugadores de la selección de Paraguay, pese a caer eliminados ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

"Me siento orgulloso por la actuación de mis jugadores", dijo en rueda de prensa tras el emocionante partido en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

"Creo que hemos jugado un partido a destacar", añadió.

Afirmó que su equipo firmó un primer tiempo "muy bueno" en el que gozaron de una ocasión clarísima en las botas de Derlis González, pero que a partir de la expulsión del central Balbuena en el minuto 58 "empezó un partido diferente".

"Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores", subrayó.

Agradeció de nuevo a sus pupilos por haberle hecho "vivir un partido como el de hoy" y restó importancia a los fallos desde el punto de penalti de Gustavo Gómez y Derlis Gónzalez porque lo que él reconoce es la "total entrega" que exhibieron hoy.

"Hoy creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera", anotó.

Añadió que a partir de ahora "deben exigirse actuaciones" como la de esta noche en el Arena do Gremio.

Valoró el partido de hoy como muestra de "una generación joven que quiere escribir su propia historia".

Con cuatro meses al frente de la Albirroja, Berizzo reconoció que "falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos", pero al mismo tiempo destacó "la predisposición de todo el mundo a hacer las cosas bien".