logo superlike

Berizzo, DT de Paraguay: "Colombia era superior a nosotros"

23 Jun 2019 16:54:30 | Por: Deportes RCN
Reacciones Berizzo tras Colombia 1-0 Paraguay Copa América

Paraguay está a la espera de un empate entre Japón y Ecuador.

Derrotado por Colombia 1-0 este domingo, Paraguay quedó a orillas de un nuevo fracaso en la Copa América y a la espera de un resultado que logre clasificarla a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras del torneo.

"Colombia por nómina, por nombres propios, era superior a nosotros, pero tuvimos nuestras opciones de empatar, incluso logramos acercarnos más en el segundo tiempo controlándolos en la mitad", sostuvo el técnico de Paraguay, en rueda de prensa en Salvador.

Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y tendrá que esperar un empate entre Japón y Ecuador, que chocan el lunes en Belo Horizonte en el cierre del Grupo C.

"Esperemos que el resultado de ese partido nos permita clasificar y así poder iniciar una nueva Copa América a vida o muerte, jugándonos todo porque Paraguay tiene equipo y fútbol para seguir en el torneo", agregó el entrenador.

A juicio de Berizzo "Paraguay se defendió con acierto y en la segunda parte tuvimos presencia en el área pero nos faltó suerte para anotar".

"Fallamos en el pase en la mitad de cancha, no logramos encontrarnos por el juego del rival, no atacamos con mucha fluidez, pero siempre vi a un equipo intentando dar vuelta a la situación", puntualizó Berizzo.

Paraguay tiene 2 puntos y -1 en la diferencia de goles. Japón, tercero del Grupo C, suma 1 con -4 en el saldo de goles y Ecuador, cuarto de esa llave sin unidades, marcha con una diferencia negativa de -5.