Deportes

Fútbol Internacional

Bélgica y Escocia desafían a la UEFA proponiendo el fin a sus ligas

UEFA envió un correo amenazando a las federaciones, ligas y clubes del continente para insistir en su determinación: hay que "llevar las competiciones hasta su término".

4 Abr 2020 18:07Por: Deportes.canalrcn.com

El ultimátum de la UEFA amenazando con excluir de las competiciones europeas a los campeonatos tentados, como Bélgica, de poner fin prematuramente a su temporada debido al coronavirus, se cierne también sobre la modesta liga de Escocia, que considera esa posibilidad como factible.

El jueves, el consejo de administración de la Pro League belga decidió "por unanimidad que no era deseable, fuese cual fuese el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio", y recomendó "no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020".

Te puede interesar: Futbolistas de Premier League preveen una pérdida de 227 millones de euros si recortan salarios

Esta decisión debe aún ser ratificada por la asamblea general de la instancia el 15 de abril.

El viernes, los clubes escoceses iban en principio a imitarlos durante una reunión por videoconferencia, pero fue aplazada a la próxima semana. Ello a pesar de las grandes dificultades para algunos equipos, cuya supervivencia está claramente en juego en los próximos meses después del parón de las competiciones.

En Holanda la idea también cuenta con adeptos, entre ellos el gran Ajax de Ámsterdam, cuyo director deportivo Marc Overmars no dudó en acusar a la federación nacional de "esconderse detrás de la UEFA" y de no tener el valor de decir "basta".

Detrás de esta propuesta inflexible se halla algo más que la voluntad de justicia deportiva. La UEFA pretende cueste lo que cueste que las competiciones continentales se extiendan lo que sea necesario, incluido entrado el verano (boreal), ante el riesgo de perder las cifras astronómicas en derechos de televisión de la Champions League.

Te puede interesar