Bayern consolida su liderato en Bundesliga antes del Mundial de Clubes

Bayern Múnich vs Hertha Berlín: goles, resumen y crónica: Bundesliga

Bayern Múnich vs Hertha Berlín

Bayern Múnich vs Hertha Berlín: goles, resumen y crónica: Bundesliga

5 Feb 2021 17:31Por: Deportes.canalrcn.com

El Bayern de Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana al Palmeiras brasileño o el Tigres mexicano, que el domingo juegan la otra semifinal.

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.

El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.

En el 12, con el empate a cero inicial, el polaco Robert Lewandowski había fallado un penal. El ganador del último FIFA 'The Best' no pudo marcar en este partido y sigue con 24 tantos en la tabla de máximos anotadores, por lo que no pudo avanzar en esta ocasión hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con 40 desde la campaña 1971-1972.

Vea también: Zidane explotó ante las críticas: “Estoy enfadado, díganme las cosas en la cara”

El gol de Coman fue suficiente para que el Bayern se distancie como líder del campeonato alemán, sumando ahora 48 puntos, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que el sábado visita al colista Schalke 04.

La victoria del Bayern presiona no solo al Leipzig, sino a los equipos que vienen por detrás.

Por ejemplo, Bayer Leverkusen (5º) y Borussia Dortmund (6º), dos grandes que no atraviesan su mejor momento, quedan ahora a 16 puntos de los muniqueses, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana, el sábado ante Stuttgart (10º) y Friburgo (9º).

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 6 y 7 de febrero

El Bayern consigue un quinto triunfo consecutivo en la liga alemana.

Ha ganado todos sus partidos desde la mala semana que tuvo a mediados de enero, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división). El equipo de Hansi Flick ha reaccionado a la perfección tras ese inesperado resbalón.

Por su parte, el Hertha de Berlín (15º) está en una posición muy delicada.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar