Foto: AFP

Foto: AFP

Bayern Múnich gana y le arrebata el liderato al Bayer Leverkusen

El Bayern Múnich le arrebató el liderato de la Bundesliga al Bayer Leverkusen tras ganarle 2-1 como visitante.

19 Dic 2020 15:46Por: Deportes.canalrcn.com

El Bayern Múnich arrebató el liderato de la Bundesliga al Bayer Leverkusen al ganarle por 2-1 como visitante, este sábado en el duelo estrella de la 13ª jornada, que decidió Robert Lewandowski con un 'doblete', incluyendo un último tanto en el descuento final.

Con 30 puntos, el Bayern fue el gran beneficiado de este sábado. Llegó como segundo de la tabla y ahora es primero, con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, al que la derrota deja en la segunda posición, igualado a 28 puntos con el RB Leipzig, que decepcionó poco antes al empatar 0-0 en casa con un equipo de la zona baja, el Colonia.

Vea también: Con gol de Yerry Mina, Everton derrotó a Arsenal y segundo de la Premier League

El Bayern consiguió además ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund (4º), que el viernes perdió 2-1 en el terreno del Unión Berlín (5º).

En el partido entre los dos primeros, el Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 14 por medio de Patrik Shick, con una volea con la zurda que entró por la escuadra.

Al propio Shick se le anuló luego un tanto tras la revisión en vídeo.

Vea también: Messi iguala a Pelé en ser el jugador con más goles en el mismo club

El Bayern igualó en el 43 gracias a Lewandowski, de cabeza tras un centro de Thomas Müller.

Jamal Musiala envió en el 79 al palo para el Bayern, pero fue finalmente Lewandowski el héroe de su equipo, cuando en el 90+1 aprovechó un balón mal controlado por Jonathan Tah para acertar en un mano a mano y establecer el 2 a 1 definitivo para los visitantes en el BayArena.

Lewandowski, elegido el jueves mejor jugador del año en los premios FIFA 'The Best', suma ya 17 tantos en esta Bundesliga, escapándose todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores. Tiene ahora siete más que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que se encuentra actualmente lesionado.

Vea también: Gasperini-Papu: la dupla que necesita recuperar Atalanta para ganar

El Bayer Leverkusen cortó una racha de cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sufrió su primera derrota liguera de esta temporada.

Te puede interesar