Bayern Múnich, eliminado en Copa

Bayern Múnich, eliminado en Copa, pone en la mira la Bundesliga / Foto: @FCBayern

Tras el batacazo en Copa, Bayern Múnich debe despejar fantasmas en la Bundesliga

Eliminado de la Copa por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo.

14 Ene 2021 7:02Por: Deportes.canalrcn.com

Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

Lee también aquí: Ancelotti contento con la actuación de James en Wolves-Everton

"Evidentemente fue una sorpresa, estamos muy decepcionados, pero no podemos hablar de un espíritu negativo", señaló el técnico del campeón de Europa, Hansi Flick, el miércoles tras caer en los penales (6-5) en un duelo que finalizó 2-2 en la cancha del Kiel.

El sueño de un segundo triplete consecutivo Liga-Copa-Champions se terminó. Pero, sobre todo, el Bayern, que suma dos derrotas consecutivas tras caer en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach (3-2), deberá recuperar rápido la buena dinámica para no dejarse los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Leipzig (2º), su primer perseguidor.

El propio Leipzig, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen sí cumplieron con su papel de favoritos en la Copa.

En la tercera plaza de la clasificación, a cuatro puntos del Bayern, el Bayer Leverkusen abrirá la 16ª jornada el viernes con un desplazamiento complicado a la cancha del Union Berlín, quinto clasificado.

Te puede interesar: James Rodríguez en el top-20 de los mejores creadores de juego de la década

El sábado, el Leipzig se desplaza a Wolfsburgo (6º) y el Borussia Dortmund, cuarto a cinco puntos del primer puesto, recibe al colista Maguncia, mientras que el Borussia Mönchengladbach (7º) viaja a Stuttgart (10º).

Bayern Múnich saltará a la cancha el domingo recibiendo a un Friburgo eufórico tras ganar 5-0 al Colonia (16º) en la jornada precedente.

El mismo día el Schalke, un histórico en serias dificultades, penúltimo, visita al Eintracht Fráncfort (9º).

La entidad de la cuenca del Ruhr, lejos de su esplendor pasado, tiene razones para la esperanza tras haber puesto fin el sábado a una serie de 30 partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga, con un 4-0 ante el Hoffenheim (14º).

Vea también: James Rodríguez en el top-20 de los mejores creadores de juego de la década

Te puede interesar