Barcelona goleó a Alavés y le sigue los pasos al líder 'Atleti'

Barcelona vs Alavés: LaLiga BetPlay 2020-21

Barcelona vs Alavés: LaLiga BetPlay 2020-21

Messi volvió a brillar y llevó al Barcelona a la victoria contra Alavés en el Camp Nou.

13 Feb 2021 17:56Por: Deportes.canalrcn.com

El Barcelona (2º) goleó 5-1 al Alavés (16º) y recupera la segunda plaza provisional del campeonato, pero no pudo acercarse al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su desplazamiento a Granada (8º).

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

Vea también: No pudo contener la risa: el imperdible momento de Cristiano y árbitro en la Serie A

Esta victoria es una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el inicio del encuentro, en el intercambio de golpes, el Barcelona demostró mayor pegada que el Alavés. Los vitorianos perdonaron en un disparo del argentino Rodrigo Battaglia que atajó, no sin problemas, Marc André Ter Stegen (27). 

Todo lo contrario. A la primera no desaprovechó la primera ocasión clara de gol: tras una jugada de Óscar Mingueza por el flanco derecho, la pelota acaba en el en segundo palo en los pies de Ilaix Moriba y el joven guineano de 18 años cedió para Trincao, que abrió el marcador (29).

Vea también: Así le fue a James hablando mandarín en el Año Nuevo Chino

Y poco después Messi anotó el segundo con un zurdazo cruzado para llegar al descanso con ventaja de dos goles (36).

El partido parecía encaminado para los azulgranas, pero el Alavés recortó diferencia antes de la hora de juego por medio de Rioja, después de recuperar una pelota en zona de creación local (57), para dar emoción a la media hora final.

Sin embargo, el Barcelona no se dejó llevar por el nerviosismo y sentenció el encuentro con goles en poco más de un minuto, anotados otra vez por Trincao (74) y Messi (75).

Esto acabó por hundir a los vitorianos, que incluso encajaron un quinto tanto, marcado por Júnior Firpo (80). El triunfo, no obstante, no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

Vea también: Allan y un gesto que emociona: se cortó el pelo por su hijo que sufre alopecia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar