Barcelona vs Athletic Bilbao LaLiga / AFP

Barcelona vs Athletic Bilbao LaLiga / AFP

Barcelona venció a Bilbao y se ubica en la punta de LaLiga

El conjunto 'catalán' acelera en la carrera por recortar distancia con Real Madrid en la lucha por el liderato.

23 Jun 2020 17:21Por: Deportes.canalrcn.com

El Barcelona ganó 1-0 en su campo al athletic de Bilbao (10º) este martes para recuperar provisionalmente el liderato en la 31ª jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante (11º) y el Getafe (5º) empató 1-1 en Valladolid (15º).

Te puede interesar: Conmebol y una cifra millonaria a Colombia para cubrir gastos por COVID-19

Ivan Rakitic marcó el gol de la victoria azulgrana (70), que pone líder al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los meregues el miércoles contra el Mallorca, que lucha por la salvación.

El Barcelona tuvo el dominio del balón, pero le costó superar la maraña de jugadores plantada por el Athletic de Bilbao, que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El equipo azulgrana tuvo que esperar al segundo tiempo para que Messi dejara un balón en el área para la llegada de Rakitic, que fusiló a Unai Simón (70).

Te puede interesar: James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí”

Antes, en otro partido del día, un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria al Atlético, que recupera la tercera plaza después que el Sevilla (4º) empatara el lunes en Villarreal (6º) (2-2).

Los rojiblancos, que dominaron el encuentro, tienen ahora dos puntos de ventaja sobre los andaluces para mantenerse en la zona de acceso a Champions, su gran objetivo de la temporada.

En Valladolid, el Getafe se adelantó con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5).

El reparto de puntos mantiene al 'Geta' en la lucha por la Liga de Campeones, mientras el Valladolid da otro paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división. 

Te puede interesar: La FIFA falló en favor de Nacional en el caso Felipe Aguilar

Te puede interesar