Deportes

Fútbol Internacional
Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Yerry Mina / AFP

Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Yerry Mina / AFP

Barcelona, el peor equipo en cuanto a fichajes en los últimos años

El diario The Sun ha puesto en tela de juicio el criterio de compra del Barcelona durante los últimos años. Los británicos lo ponen como el peor equipo en lo que se refiere a fichajes.

30 Jun 2020 11:00Por: canalrcn.com

Camerino roto, cartera rota. Sin duda alguna, la crisis actual del Barcelona ha venido subiendo de forma escalonada y ya se refleja hasta en los terrenos de juego, la cara más pública y externa de cualquier equipo de fútbol. 

Nada más, hace poco se vio el desplante de Lionel Messi a las órdenes de Quique Setién y a su asistente técnico cuando la escuadra azulgrana se dirigía a la pausa de hidratación durante el partido contra Celta de Vigo, que terminó en un 2-2 por obra y gracia de Iago Aspas al 88’. 

Más noticias: Ancelotti: “Yerry Mina está de regreso”
Más noticias: LaLiga palpita Barcelona-Atlético con gol de Falcao en el Camp Nou

Un empate que podría estar sepultando la esperanza culé de levantar el título de LaLiga y entregárselo sin más al Real Madrid, si no derrota este martes al Atlético de Madrid del ‘CholoSimeone

Ahora bien, la relación en el camerino no es el único florero que se ha roto en el Camp Nou, pues, según el diario británico The Sun, el Barcelona también ha quebrado sus finanzas por malas decisiones en cuanto a fichajes durante los últimos seis años. 

Barcelona no ha invertido su dinero con sabiduría desde el 2014, SEIS años atrás”, comenta The Sun agregando que “Barcelona desembolsó 150 millones (libras) en Luis Suárez, Marc-André ter Stegen e Ivan Rakitic, todos estrellas en los últimos años. Pero desde entonces, los gigantes de LaLiga han gastado la asombrosa suma de 730 millones de libras en un montón de fracasos.”

The Sun explica que 508 millones de libras, tres cuartas partes de la suma, han sido gastados en la vana búsqueda de un tercer compañero para Messi y Suárez

Ahora, por temporada, los británicos comienzan el desglose del fracaso económico blaugrana: 

2015-16 

En esta campaña, Barcelona, tras la gran compra de Suárez, Rakitic y Ter Stegen, “optó contra cualquier megatransferencia en la 2015-16” y, en su lugar, vio con buenos ojos reforzar la plantilla con “jugadores de rol útiles”, Arda Turán y Aleix Vidal.

Ambos fracasaron en el Camp Nou. Vidal fue vendido a Sevilla y Turán sigue en el medio de una cesión de dos años en el Istanbul Basaksehir, con buena vista para su venta en el verano”, que, por cierto, hoy acaba su contrato con Barcelona

2016-17

André Gomes, Paco Alcácer, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Jasper Cillessen y Denis Suárez, fueron los jugadores que seleccionó el Barcelona para “reforzar” sus filas pero, una vez más, el fracaso se asomó en el Camp Nou.

“Tras un terrible año en el mercado de fichajes un año antes, Barcelona buscó reconstruirse en el verano de 2016. En cambio, firmaron un ahora dúo de Everton - Digne y Gomes -, un fracaso de Arsenal - Denis Suárez -, un guardameta ahora de Valencia - Cillessen -, y un delantero del Villarreal proveniente del Dortmund - Paco Alcácer”. afirma The Sun.

“La única compra decente, desde la perspectiva del Barcelona, de ese verano fue Umtiti y, aún así, no es siempre la primera opción como defensa central estos días”. 

2017-18 

Para esta campaña, Philippe Coutinho, Ousmane Dembele, Paulinho, Nelson Semedo, Gerard Deulofeu, Yerry Mina y Marlon, fueron los nombres que la entidad culé puso en la carpeta para, en un intento más por erigir un nuevo proyecto, “gastar, gastar y gastar”.

El fichaje de 142 millones de libras esterlinas de Coutinho fue un desastre, con el brasileño cedido en préstamo en Bayern Múnich y con algo de certeza para ser vendido este verano. Dembélé, también comprado por más de 100 millones, parece estar por fuera luego de que una plaga de lesiones se quedara en el Camp Nou” 

Por otro lado, la misma fuente agrega sobre Semedo que “ha sido sólido desde su llegada pero Paulinho, Deulofeu, Marlon y Mina, todos se mostraron desastrosos y ya han sido vendidos.

2018-19

Malcom, Clement Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo. 

Firmar a Malcom parecía ser una obviedad gracias a su forma eléctrica en Bordeaux, pensaron. Estaban equivocados. Pero en el gran nombre de Vidal, Barcelona seguramente tendría una superestrella en el mediocampo en los años venideros. Mal de nuevo.”

The Sun continúa: “Todibo ha tenido raramente una oportundad, visto más como uno del futuro, mientras que Arthur, recién vendido a la Juventus, y Lenglet han sido jugadores sólidos del primer equipo desde su arribo.” 

2019-20

Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Neto, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Emerson, Marc Cucurella, protagonistas de esta campaña. 

“La firma de un confirmado delantero de talla mundial Antoine Griezmann estaba orientada a resolverlo todo. Al fin, la biplaza Messi-Suárez por fin tendría un par de piernas más para empujarlos a hacer mejores y más grandes cosas. Después, vino la firma del niño maravilla de Ajax De Jong. Ambos fallaron en replicar la forma que tenían en sus anteriores clubes.” 

“Por otro lado, Cucurella ha sido vendido, comprado y vendido en rápida sucesión, mientras que el fracaso del ex Middlesbrough Braithwaite fue discutidamente el fichaje sorpresa de la temporada.

The Sun afirma que Emerson, Neto y Firpo han estado en la lucha por conseguir un partido, agregando que Emerson ha pasado toda la temporada cedido en el Real Betis

“Grandes nombres para mucho dinero, nombres más pequeños para dinero más pequeño, eso parece no importar… Barcelona simplemente no puedo hacerlo bien en la ventana de transferencias en este momento
 

Te puede interesar