Barcelona buscará revancha ante Athletic Club en la Supercopa de España

Barcelona buscará revancha ante Athletic Club en la Supercopa España / AFP

Barcelona buscará revancha ante Athletic Club en la Supercopa España / AFP

La posible ausencia de Messi y el recuerdo de la Supercopa del 2015. Un partidazo que ya calienta motores.

16 Ene 2021 9:20Por: Deportes.canalrcn.com

Un título que ya se les escapó en 2015 ante el Athletic de Bilbao, cuando el Barça cayó 5-1 en el global de una eliminatoria jugada a doble partido.

Te puede interesar: ¿Neymar y un regreso esperanzador para el 2021?

Los hombres de Koeman intentarán el domingo hacer olvidar aquella derrota ante un Athletic que el jueves se clasificó para la final ganando 2-1 al Real Madrid, vigente campeón del trofeo, que desde el pasado año se juega en formato de final a cuatro.

Disputada el pasado año en Arabia Saudita en su nueva forma, la Supercopa de España tuvo que volver este año a España debido a la pandemia de covid-19.

Si Messi no puede estar el domingo sobre el césped, Koeman podría volver a confiar en Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé en la línea de ataque.

Vea también: El video de Sebastián Villa que causa indignación en Boca Juniors

Este último mostró una buena cara el miércoles pasado en la semifinal contra la Real Sociedad aportando velocidad y profundidad al equipo.

Un desborde que necesitará el Barça el domingo para penetrar en la ordenada defensa del Athletic, que contará con la pequeña ventaja del desgaste al que se vio sometido el equipo azulgrana teniendo que ir a los penales en un partido muy competido contra la Real.

El Athletic afronta el encuentro lleno de moral tras su victoria sobre el Real Madrid, en el primer triunfo del técnico Marcelino García Toral desde que se hiciera cargo del equipo hace tres días.

"Sería maravilloso ganar este título y, además, ganarlo ganando al Real Madrid y al Barcelona", afirmó Marcelino, tras la victoria sobre el Real Madrid el jueves.

Vea también: Luis Muriel a fondo: suplencia, Duván Zapata, 'Papu' Gómez y Real Madrid

Te puede interesar