Deportes

Fútbol Internacional
Banfield confirmó que el pase de James fue gratis al Everton / Everton Oficial

Banfield confirmó que el pase de James fue gratis al Everton / Everton Oficial

Banfield confirmó que el pase de James fue gratis al Everton

El equipo argentino envió un comunicado sobre la transferencia de James Rodríguez al Everton.

17 Sep 2020 14:33Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez llegó hace un par de semanas al Everton de la Premier League como principal figura del equipo ‘Toffee’ y uno de los fichajes más importantes de la presente temporada del fútbol inglés. El colombiano arribó proveniente del Real Madrid tras la falta de confianza por parte de su entrenador Zinedine Zidane y según varias versiones periodísticas, Everton tuvo que pagar 25 millones de euros por la ficha del ‘cafetero’.

Vea también: Tras el arribo de James, estos serían los jugadores que saldrían del Everton

Sin embargo, la semana pasada el portal ‘fichajes.com’ dio a conocer que el colombiano habría llegado totalmente gratis al Everton, información que fue negada por la prensa internacional, pero este jueves el equipo argentino Banfield, formador de James en su juventud, confirmó que efectivamente el mediocampista zurdo llegó como agente libre a Inglaterra.

Vea también: Bayern Múnich confirma acuerdo para traspaso de Thiago al Liverpool

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de la institución, Ignacio Uzquiza.

Vea también: En ‘El Chiringuito’ explotan con Zidane por las salidas de James y Bale

“A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así”, añadió la institución argentina en el comunicado.

Vea también: Los elogios de un compañero a James: “Es una superestrella”

James vistió la camiseta de Banfield entre 2008 y 2010 previo a lograr su éxito en el fútbol europeo de la mano de Porto.

Te puede interesar