Deportes

Fútbol Internacional

Balón de Oro 1956: el primer top 5 repleto de históricos del fútbol mundial

Un top 5 conformado por jugadores que dejaron una huella en el fútbol mundial.

19 Mar 2020 15:09Por: canalrcn.com

La primera ceremonia del Balón de Oro, organizada porla revista France Football, se llevó a cabo en el año 1956. Precisamente en la edición 561 de la revista del país 'galo'. Para ser la primera edición contó con un top 5 de lujo. Nombres que quedaron en la historia del fútbol mundial.

Te puede interesar: Junior desmintió declaraciones de Valenciano sobre casos de coronavirus en el plantel

El formato del galardón era conformado por un jurado de 16 periodistas que escogían al mejor jugador del año en Europa. Nombres como Mathews, Di Stefano y Yashin fueron protagonistas en esta edición.

El primer ganador del Balón de Oro fue el británico Stanley Mathews, que para ese entonces jugaba en el Blackpool de Inglaterra. Nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra, el 1 de febrero de 1915, conocido como el Caballero del Imperio Británico, fue el mejor representante de su país en la época.

El Podio: Di Stéfano (2°) y Kopa (3°)

En la segunda posición se encontraba el Hispano-Argentino Alfredo Di Stéfano que para ese entonces ya contaba con una carrera promisoria siendo uno de los fundamentales de la época dorada del fútbol colombiano y cambiaría la historia del Real Madrid.

La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires Argentina y jugó en equipos como River Plate, Millonarios y la Selección de Argentina. Completando 25 trofeos en su vitrina como jugador y seis como entrenador.

Di Stéfano sumó dos Balones de Oro en 1957 y 1959 y en 1989 ganó el Super Balón de Oro.

En la tercera posición apareció el francés Raymond Kopa, conocido como el 'Pequeño Napoleón' jugó en dos equipos durante toda su carrera. Stade Reims fue la casa que lo vio nacer y el Real Madrid de España fue donde cerró una carrera promisoria.

En total consiguió levantar 12 trofeos, seis con cada equipo entre Liga, Copa y torneos continentales. Ganó el Balón de Oro en 1958, la tercera edición del certamen.

4° Ferenk Puskás (El omandante Galopante)

Ocupó la cuarta posición del ranking, convirtiéndose en el primer húngaro en conseguir entrar a los primeros 5 de este galardón, pero nunca conseguirlo. Más allá de la ausencia de este trofeo personal en su vitrina, consiguió brillar con su equipo el Honvéd de Hungría con cinco títulos, después le entregó 10 al Real Madrid entre Liga, Copa, Continental y un Mundial de Clubes.

Tiene uno de los mejores promedios de gol en la historia con un 0.99 por partido, jugando 720 encuentros y anotando un total de 709 goles. Jugó con la Selección Nacional de Hungría (84 goles) y la de España donde no pudo sumar.

5° Lev Yashin (Araña Negra)

El único portero ganador de un Balon de Oro en 1963 ocupó la quinta casilla de este primer ranking histórico. El ruso nacido en Moscú un 27 de cotubre de 1929 solo jugó para el Dinamo de Moscú, equipo que lo vio debutar y también retirarse. En total ganó 8 trofeos y fue considerado el mejor portero del Siglo XX según la IFFHS.

Te puede interesar