Deportes

Fútbol Internacional
Villarreal derrota al Celta

Celta 0-1 Villarreal, resultado, gol y resumen: LaLiga 2019/2020 / Foto: @VillarrealCF

Bacca y Villarreal derrotan al Celta de Murillo en LaLiga

El Villarreal se impuso en el tiempo de reposición al Celta de Vigo en la reanudación de LaLiga.

13 Jun 2020 12:40Por: Deportes.canalrcn.com

El Villarreal (8º) ganó 1-0 al Celta (17º) en el descuento este sábado en la 28ª jornada liguera, la primera tras el parón por la pandemia, mientras el Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) logrando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia.

Te puede interesar: Zidane: “Tenemos once finales y daremos todo para ganar esta liga”

Un gol de Manu Trigueros (90+1) acerca al 'Submarino Amarillo' a la zona europea, que tiene a dos puntos, mientras mantiene al Celta al borde del abismo.

El Villarreal dominó a un Celta muy conservador, en el que apenas aparecieron Rafinha y Iago Aspas.

El portero celeste Rubén Blanco fue el auténtico héroe celeste contra el que se estrellaron los continuos ataques del 'Submarino Amarillo', hasta que en el descuento Manu Trigueros aprovechó una balón suelto tras una serie de rechaces para hacer el 1-0 (90+1).

La victoria corta con tres derrotas consecutivas del Villarreal antes del parón por el nuevo coronavirus y mantiene al Celta demasiado cerca de los puestos de descenso.

Antes, el Espanyol se había impuesto 2-0 al Alavés con goles del colombiano Bernardo Espinosa (45+2) y el chino Wu Lei (47).

Te puede interesar: Gol de Bernardo Espinosa: Espanyol vs Alavés LaLiga 2020/21

El Alavés acusó la expulsión de su portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).

Con un hombre más, el Espanyol tuvo la iniciativa, estrellándose en la buena actuación del meta suplente del Alavés Roberto Jiménez, hasta que Bernardo conectó un cabezazo a pase de Adrián Embarba (45+2).

Nada más volver del descanso, Wu Lei aprovechó un pase en profundidad de Embarba para, solo ante el meta alavesista, poner el 2-0 (47) definitivo.

La victoria mantienene al Espanyol en el último lugar de la tabla, aunque empatado provisionalmente con el penúltimo, el Leganés (19º), que juega este sábado contra el Valladolid (15º).

Además del Leganés-Valladolid, el día se cerrará con la vuelta a la competición tras la pandemia del líder Barcelona en casa del Mallorca (18º).  

El jueves, el Sevilla (3º) ganó 2-0 al Betis (13º), mientras el viernes el Levante (12º) empató 1-1 con el Valencia (7º) y el Granada (9º) remontó para imponerse 2-1 al Getafe (5º).

El domingo, el Real Madrid (2º) recibirá al Eibar (16º).

Te puede interesar: Oportunidad para James: nueva baja en el Real Madrid

Te puede interesar