¡Nueva casa para James y Mina! Autoridades locales aprueban planes del estadio de Everton

Autoridades locales aprueban

Autoridades locales aprueban planes del estadio de Everton / Foto: @Everton

El consejo de la ciudad aprobó los planes del estadio de Everton, equipo donde juegan los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez.

23 Feb 2021 21:00Por: Deportes.canalrcn.com

Las solicitudes de planificación del Everton para un nuevo estadio en Bramley-Moore Dock y un proyecto legado liderado por la comunidad en Goodison Park fueron aprobadas este martes por unanimidad por el Ayuntamiento de Liverpool.

Lee también aquí: De Mina a Rodríguez: las divertidas preguntas de Yerry a James

El Comité de Planificación de la autoridad local organizó una reunión especial del comité de planificación, con la directora ejecutiva de Everton, Denise Barrett-Baxendale, y el director de desarrollo del estadio, Colin Chong, presentando los planes del club para Bramley-Moore Dock y Goodison Park y respondiendo preguntas de los concejales presentes.

La reunión de tres horas terminó con los concejales confirmando su aprobación de los planes.

La decisión de otorgar la aprobación para un nuevo estadio frente al mar con capacidad para 52,888 y el esquema de solicitud para un Goodison Park rediseñado acerca ambos proyectos un paso significativo más cerca.

El presidente del Everton, Bill Kenwright, dijo: "Si bien hoy es solo un paso más en nuestro largo viaje, es muy importante. Farhad y yo queremos agradecer a Denise y Colin y a su dedicado equipo por el extraordinario trabajo duro y el compromiso que nosotros hasta hoy"

Lee también aquí: ¡Calidad pura! El soberbio pase de James para asistir a Richarlison en el gol de Everton ante Liverpool

"También estamos enormemente agradecidos con las muchas organizaciones y decenas de miles de personas en la región de la ciudad que nos han brindado sus comentarios, ideas y apoyo en el camino. Ha sido una buena semana para Everton y Evertonians".

Everton ha sido asesorado por el equipo de Planificación y Desarrollo de CBRE Reino Unido y ha trabajado en estrecha colaboración con la Autoridad de Planificación de Liverpool, Inglaterra Histórica y otras partes interesadas durante los últimos 12 meses como parte del proceso de planificación.

Tras la aprobación del Ayuntamiento, los planes ahora se han remitido automáticamente a la Secretaría de Estado de Comunidades de Vivienda y Gobierno Local. Esta es una práctica estándar para un desarrollo de este tamaño y escala.

El Gobierno tendrá 21 días iniciales para revisar la solicitud antes de tomar una decisión.

Lee también aquí: ¡Números de crack! James Rodríguez y los datos que respaldan su importancia en el Everton

Con información oficial de Everton

Google News Deportes RCN

Te puede interesar