Santigo Arias / AFP

Santigo Arias / AFP

Atlético de Madrid le pone precio a Arias tras el interés del Everton

Arias, lateral colombiano del Atlético de Madrid, podría jugar junto a Yerry Mina en Everton, que ya ha recibido una cifra tentativa por llevarse al defensor ‘colchonero’.

19 Jun 2020 11:35Por: Deportes.canalrcn.com

Es cierto que Santiago Arias ha empezado el reinicio de LaLiga con el pie derecho, pero las garantías que ofrece Simeone de darle más minutos en la cancha no alcanzan como para asegurar la estadía el colombiano en el Metropolitano. 

Por eso, el futuro de Arias aún suscita varias dudas y varios clubes, sobre todo de la Serie A italiana, han venido mostrando su interés por contar con los servicios del ‘4’ para la próxima temporada. 

Más noticias: James Rodríguez, ocho meses sin jugar un partido en LaLiga
Más noticias: Yerry Mina se pierde el clásico Everton-Liverpool

Ahora bien, los últimos rumores de mercado vienen desde Inglaterra, concretamente desde el Everton de la Premier League, a cargo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que gusta del talento y las condiciones de Santiago Arias.

El interés por Arias, que parecía muerto desde hace un buen tiempo, ha sido reactivado desde la cúpulatoffee’, pues según el portal Goal, que tuvo contacto con fuentes cercanas al entorno del Atlético de Madrid, el equipo inglés ha vuelto a preguntar por el colombiano para evaluar las posibilidades de concretar un fichaje.

Si el Everton quiere contar con la presencia de Arias, primero tendrá que cumplir con la cifra que exige el lado del ‘Cholo’ Simeone: desembolsar 15 millones de euros. “Si bien el Everton no ha enviado oferta oficial, la respuesta del rojiblanco incluyó su precio: si desembolsan 15 millones de euros, el negocio será viable.” escribe Goal. 

Por otro lado, la operación por el lateral de la Selección Colombia estaría fomentada por un “viejo conocido” de Arias en PSV, Marcel Brands, director deportivo del Everton, con el que coincidió en primera instancia cuando jugaba en el PSV de la Eredivisie. Brands podría ser una alentadora voz para pujar la compra del colombiano.

Aunque Simeone esté contando con Arias ahora, el fichaje podría ser inevitable en vista de la crisis financiera que ha provocado el paso de la pandemia de COVID-19 en los clubes europeos. Entonces, la venta del colombiano podría significar un alivio económico para la billetera colchonera, pues es uno de los que tendría “más y mejor mercado vigente”. 

Lee también: Guardiola se resigna con Sané: "El club le ha hecho dos o tres ofertas, pero las ha rechazado"

Te puede interesar