Deportes

Fútbol Internacional
Atlético de Madrid se muestra interesado en Duván Zapata

Duván Zapata Atalanta. AFP

Atlético de Madrid, el nuevo interesado en fichar a Duván Zapata

Según el portal italiano 90min.com, el club español ya habría ofertado por el atacante del Atalanta.

26 May 2020 16:09Por: Deportes.canalrcn.com

Hasta el momento en que el fútbol italiano se suspendió por el coronavirus, la temporada de Duván Zapata no había sido fácil por culpa de las lesiones. Sin embargo, el artillero colombiano tenía buenos números: había anotado 12 goles con el Atalanta en la Serie A.

Desde ese momento el nombre de Duván ha empezado a rondar en los equipos más grandes de Europa. Este martes apareció un nuevo nombre de un club grande de España, el Atlético de Madrid que según el medio italiano 90min.com ya tiene un plan para fichar al colombiano Zapata.

"El Atlético de Madrid habría apostado por Duván Zapata para su ataque de la próxima temporada: la idea de los Colchoneros sería convertirlo en el reemplazo de Costa. Además, las características del jugador lo convierten en un proyecto con su propia lógica, aunque no es tan fácil de configurar" informó el citado medio.

Te puede interesar: "La Selección Colombia de los 90 era más dura, la de hoy es más liviana de carácter"

Sin embargo, el Atalanta blindó a Duván Zapata y ese sería el obstáculo para su salida: "De hecho, el Atlético tiene que lidiar con un obstáculo notable, la evaluación hipotetizada por Atalanta: los Nerazzurri realmente hacen un muro y piden una cifra importante, unos 60 millones de euros para vender al colombiano".

Desde su llegada a Bérgamo a mitad de año de 2018, Zapata ha marcado 40 goles, 34 de ellos en la Serie A. 

Te puede interesar