Leicy Santos - Foto: AFP

Leicy Santos - Foto: AFP

Atlético de Madrid compró los derechos deportivos de Leicy Santos

El fútbol femenino de Colombia sigue rompiendo esquemas en Europa y el mundo entero con las talentosas mujeres que representan al país.

28 May 2020 13:05Por: Deportes.canalrcn.com

Leicy Santos salió de Independiente Santa Fe en condición de préstamo directo al Atlético de Madrid y la Revista Semana confirmó que el club español tomó una decisión sobre el futuro de la talentosa volante colombiana.

Te puede interesar: ¡Se despide la capitana! Natalia Gaitán le dice adiós al Valencia

La determinación de comprar los derechos deportivos y renovar por un año el contrato de Leicy, con una proyección a tres temporadas más. El club español realizó su primera transferencia con una colombiana para pagar por sus servicios.

Leicy Santos es una de las referentes del fútbol profesional colombiano y de la Selección Colombia. En su carrera profesional ha contado con distintas opciones para brillar. En Independiente Santa Fe fue una de las figuras en 2017 para consagrar al equipo bogotano, como el primer campeón de Colombia.

Te puede interesar: Mario Yepes aclaró su 'distanciamiento' con José Néstor Pékerman

Luego su buen rendimiento la llevó a vestir los colores del Atlético de Madrid en condición de préstamo. donde se ha ganado un puesto poco a poco.

En materia de la Selección Colombia fue pieza fundamental para conseguir el título de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También la primera medalla en esta categoría para el país. También participó en los Panamericanos de Canadá 2015 donde consiguieron la medalla de plata.

Ha jugado el Mundial Sub-17 de Azerbaiyán 2012 y el Mundial de Mayores Canadá 2015, llegando a octavos de final. Dos Copa América (Ecuador 2014, subcampeonas y Chile 2018, cuarto puesto).

Una jugadora con raza ganadora que está hecha para hacer historia y hoy se convierte en la primera colombiana pagada en el Atlético Madrid. ¡Éxitos!

Te puede interesar: El ‘Tigre’ Falcao y sus recuerdos de infancia como beisbolista

Te puede interesar