
Aston Villa-Everton, aplazado Premier League / Foto: @Everton
El Everton de James y Mina no jugará este domingo por casos de covid-19 en el Aston Villa
La Premier League confirmó que el partido entre Aston Villa y Everton fue aplazado por casos de coronavirus.
Aston Villa debe hacer frente a un rompecabezas de calendario en Premier League debido al aplazamiento de su partido del domingo contra Everton, ya que varios de sus jugadores seguían aislados tras dar positivo al covid-19.
Lee también aquí: Ancelotti contento con la actuación de James en Wolves-Everton
El club de Birmingham ya se había visto obligado a alinear en casa un equipo de jóvenes en su partido de Copa de Inglaterra contra Liverpool la semana pasada, con una dura derrota (4-1), después de que nueve jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieran positivo al nuevo coronavirus.
El partido contra Everton había sido desplazado de sábado a domingo para dar al club tiempo para recuperar a algunos de sus elementos enfermos, pero con varios jugadores que se aíslan, la Premier League aceptó reprogramar el partido.
"El partido en casa de Aston Villa contra Everton, que debía tener lugar el domingo 17 de enero, fue aplazado por el consejo de administración de la Premier League", declaró la instancia dirigente de la primera división inglesa.
Aston Villa’s home match against Everton FC, scheduled to be played on Sunday 17 January at 12pm GMT, has been postponed by the Premier League Board
— Premier League (@premierleague) January 14, 2021
Full statement: https://t.co/T0Xgico4fR pic.twitter.com/vMZZc34P77
"Tras el aplazamiento del partido del Aston Villa contra el Tottenham Hotspur, que debía tener lugar ayer (miércoles), un número importante de jugadores y de miembros del equipo técnico están aislados", añade el comunicado.
Te puede interesar: James Rodríguez en el top-20 de los mejores creadores de juego de la década
El equipo entrenado por Dean Smith tendrá tres partidos atrasados respecto a la mayoría de sus principales rivales tras la próxima serie de partidos este fin de semana.
Uno de los partidos atrasados, en casa contra Newcastle, fue reprogramado para el 23 de enero.
La semana pasada, los clubes de la Premier League recibieron nuevas directivas sobre el virus y el director general Richard Masters recordó "la importancia crucial" de adhererse a los protocolos.
Gran Bretaña se esfuerza actualmente para contener un aumento de los casos de covid-19. El miércoles, se registró un nuevo número récord de muertes: 1.564 en 24 horas.
Aston Villa, octavo de la clasificación, a 10 puntos del líder Manchester United, prevé reabrir su terreno de entrenamiento este fin de semana.
"Esperamos que los miembros del primer equipo y los técnicos que están sanos regresen al entrenamiento el domingo, cuando los protocolos de aislamiento hayan sido respetados", señala el club en un comunicado.