Así sería el 11 ideal del Atlético de Madrid con James Rodríguez

22 Jul 2019 16:28:33 | Por: Deportes RCN
James en el Atlético de Madrid: 11 ideal del Cholo Simeone

Para la temporada 2019-2020, El Cholo Simeone tendrá un ‘problemita’ en el planteamiento de su equipo titular si llega James Rodríguez.

Medios internacionales afirman que es un hecho la llegada de James Rodríguez al Atlético de Madrid como nuevo refuerzo del equipo del ‘Cholo’ Simeone para la temporada 2019-2020. La Champions le ha sido esquiva al técnico argentino en dos finales (ante Real Madrid las dos), pero al parecer esta temporada tendría un equipo de ensueño que le permite a la hinchada rojiblanca ilusionarse.

Con salidas de grandes figuras del Atlético de Madrid como: Antoine Griezmann, Diego Godín y Filipe Luis, la afición ‘Colchonera’ espera refuerzos de talla mundial, y es así como la dirigencia de club se lo ha planteado.

- Todas las noticias del fútbol internacional aquí.

De concretarse la llegada de James Rodríguez esta semana, el once ideal del ‘Cholo’ Simeone para la temporada 2019-2020 sería el siguiente: 4-2-3-1

Portero ➡ Jan Oblak: El número ‘13’ del Atleti renovó con el equipo hasta 2023. A pesar de que clubes como PSG y Manchester United lo quieren tener en sus filas, el arquero esloveno es uno de los más costosos en su puesto, llegando a ser tazado en 100 millones de euros.

Defensas (lateral derecho) ➡ Kieran Trippier: El defensor inglés llegó como nuevo refuerzo al Atlético de Madrid esta temporada. El lateral derecho firmó por las próximas tres temporadas y sería el jugador indicado para suplir el puesto que deja Juanfran.

Defensas (central) ➡ José María Giménez: El defensor central uruguayo compartió varias temporadas con su compatriota Diego Godín y ante la salida del capitán, Giménez sería el encargado de tomar la voz de mando en la defensa ‘Colchonera’, debido a su gran trayectoria en el club, sumando 7 temporadas.

Defensas (central) ➡ Mario Hermoso: Los rojiblancos anunciaron el fichaje de Mario Hermoso, central de 24 años procedente del Espanyol, quien es su cuarto refuerzo en la zaga defensiva, la cual se debilitó con la salida de Godín, Juanfran y Filipe Luis.

Defensas (lateral izquierdo) ➡ Renán Lodi: El reemplazo perfecto de Filipe Luis llegó procedente de Brasil. Lodi, es un lateral izquierdo de 21 años que llega de Atlético Paranaense. El defensor se destaca por la gran velocidad y el manejo del balón que tiene por la banda, además de su esfuerzo físico, lo cual es vital para un equipo dirigido por Simeone.

Mediocampistas defensivos ➡ Saúl Ñíguez: A pesar de su corta edad, el jugador de 24 años cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Ñíguez prácticamente ha hecho toda su carrera profesional en el Atlético. Desde 2010 pertenece al club y sería una pieza clave para el ‘Cholo’ en las temporadas que vienen.

Mediocampistas defensivos ➡ Marcos Llorente: El volante defensivo de 24 años, llegó para reforzar el mediocampo del equipo rojiblanco, su anterior equipo fue el Real Madrid, en el cual disputó tan solo 540 minutos en la Liga Santander 2018-2019. Previo, el jugador español se destacó en el Deportivo Alavés, equipo donde adquirió experiencia y sumo buena cantidad de minutos.

Extremos ➡ João Félix: La joya del Atlético de Madrid para esta temporada tiene nombre propio. Para hacerse con sus servicios, la dirigencia ‘Colchonera’ pagó más de 120 millones de euros a Benfica y se espera que el joven de 19 años demuestre todo su talento en el club en el que tendrá contrato por las próximas siete temporadas.

Extremos ➡ Thomas Lemar: El futbolista izquierdo se destacó en la temporada 2017-2018 con el Mónaco, lo cual llevó a que los ojos de Simeone se colocaran sobre él. El jugador francés anotó 3 goles con la camiseta del Atlético en la temporada anterior y su velocidad y buen manejo del balón serían fundamentales para su titularidad.

Mediocampista ofensivo ➡ James Rodríguez: De anunciarse la llegada de James al equipo ‘Colchenero’, Diego Simeone alinearía al colombiano en su equipo titular. El ‘10’ cafetero llegaría como fichaje estrella y gracias a su experiencia en equipos europeos como: Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, el colombiano sería pieza clave para que el Atlético de Madrid salga en busca de la próxima Champions League.

Delantero ➡ Álvaro Morata: El ‘9’ español sería el goleador que Simeone escogería para su equipo. Morata llegó proveniente del Chelsea la temporada anterior y el delantero se destacó gracias a su sacrificio y esfuerzo defensivo, lo cual es vital para un equipo del ‘Cholo’. El ex Real Madrid anotó 6 goles en la Liga Santander 2018-2019 con la camiseta rojiblanca.

En las variantes, Simeone cuenta con grandes jugadores también como: Koke, Thomas, Santiago Arias, Diego Costa, Héctor Herrera y otros más, lo cual le hará la tarea más difícil al técnico argentino y la competencia interna será bastante buena entre los jugadores.