Deportes

Fútbol Internacional
Napoli y Juventus se enfrentarán este miércoles 17 en la final de la Copa Italia / AFP

Napoli y Juventus se enfrentarán este miércoles 17 en la final de la Copa Italia / AFP

Así será el protocolo para el campeón de la Copa Italia

Juventus y Napoli se enfrentan este miércoles por la final de la Coppa y, cualquiera que sea el campeón, deberá seguir ciertas normas en su coronación como “autoservicio”.

17 Jun 2020 8:50Por: Deportes.canalrcn.com

Este miércoles 17 de junio se conocerá al campeón de la Coppa Italia por la que se medirán Napoli y Juventus en una final disputada en tiempos de pandemia. 

Los dos equipos, que no se enfrentan en esta competición desde el 2017, buscarán poner otro trofeo en sus vitrinas y, salga el que salga como campeón, deberá seguir un lineamiento de seguridad en la celebración y la entrega de la platería copera

Más noticias: ¿Dónde ver Napoli vs Juventus, final Copa Italia? Horario, TV y cómo seguir online
Más noticias: Tras 100 días de confinamiento, el fútbol vuelve en Inglaterra

En esta coronación de campeón, primera tras el parón de más de dos meses por coronavirus, tendrá medidas de bioseguridad nunca antes vistas en esta ceremonia. Según informa Gazzetta dello Sport. no habrá, como es de costumbre, ningún delegado que cuelgue las medallas en los cuellos de los campeones sino que serán los mismos jugadores quienes harán el recorrido por su cuenta y se colgarán las distinciones. 

Será toda una entrega de medallas al estilo buffet, al estilo autoservicio: “No habrá representantes de las instituciones para rendir homenaje a los ganadores y entregarles el trofeo", informan los italianos para explicar que los mismos futbolistas deberán desfilar por una pasarela que los guiará hasta un escenario específicamente preparado para esta ocasión, donde aguardarán las medallas para ser recogidas. 

La única excepción que habrá durante la ceremonia será que, cuando el capitán del equipo vencedor agarre el trofeo de la Coppa, los demás jugadores y componentes del plantel podrán acercarse para el festejo

A las 2:00 p.m. de Colombia, el Napoli de Gennaro Gattuso, con la baja sensible del arquero colombiano David Ospina por acumulación de tarjetas, se enfrentará en el Olímpico de Roma a una Juventus que buscará resolver una cuenta pendiente con el certamen copero, pues la temporada pasada se le resistió al ser eliminados por el Atalanta. 

Lee también: La Champions League, con nuevo formato y final en Portugal

Te puede interesar