Deportes

Fútbol Internacional
se definirán los cupos a Libertadores y Sudamericana

Así decidirán cupos a Libertadores y Sudamericana en fútbol argentino. AFP

Así se decidirán los cupos para Libertadores y Sudamericana en el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020.

27 Abr 2020 14:32Por: canalrcn.com

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

"Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año", dijo Tapia en una entrevista con el canal TNT.

Puntualizó que "no va a haber descensos en esta temporada que finalizó".

Tapia explicó que para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, "se van a respetar las plazas vigentes (según la tabla general). La de la Copa Superliga y la Copa Argentina, se van a dirimir cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Los ascensos de todas las categorías se van a definir en el campo de juego", agregó.

Vea también: Minsalud: “Tristemente tengo que decir que este año no habrá más fútbol”

Así, los cuatro clasificados para la Copa Libertadores-2021 serán Boca Juniors (campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Otros dos boletos se decidirán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga, mientras que para la Copa Sudamericana-2021 se clasificaron Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

La AFA tiene la intención de concluir la Copa Argentina (torneo con equipos de todas las categorías), otro certamen de eliminación directa y que otorga al menos un boleto a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

"Hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar, no es nuestra decisión. Ni bien podamos lo haremos. Y si tenemos que jugar en enero (mes de receso estival), jugaremos en enero. Necesitamos toda la seguridad para saber que no vamos a retroceder al 10 de marzo" antes de la suspensión del fútbol, destacó el presidente de la AFA.

Lee también aquí: El día que le pagaron “mucha plata” a Goycochea por jugar un partido en una casa de Colombia

Te puede interesar