Deportes

Fútbol Internacional
Estadio Santiago Bernabéu nuevo césped

Estadio Santiago Bernabéu

Así luce el nuevo terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid dio a conocer el nuevo césped del estadio Santiago Bernabéu.

15 Sep 2020 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur, y en el lateral del paseo de la Castellana. En el futuro, la nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Lee también aquí: Pjanic asegura que veía "imposible" que Messi se fuera del Barcelona

Un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar es la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituirán a las actuales torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

En este lateral se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019. El primero son las obras del parqueadero subterraneo en el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se ha profundizado hasta la nueva cota bajo rasante e iniciado la construcción de las cinco plantas de sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.

Lee también aquí: Messi alcanza los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera

 

Entre otras de las novedades que se están acometiendo, destaca la modernización del terreno de juego y la construcción del anillo logístico que lo rodeará. Se ha procedido a demoler parte de la grada pegada al césped, que luce nuevo después de la remodelación.

Te puede interesar