Así le fue a James en el partido entre Everton y Manchester United

James Rodríguez. /Everton

James Rodríguez. /Everton

El volante colombiano tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a la Premier League de Inglaterra. Se nota que está regresando de una lesión. Fue sustituido al minuto 80. Su equipo perdió 3-1.

7 Nov 2020 9:39Por: Deportes.canalrcn.com

El volante colombiano James Rodríguez regresó este domingo a la titular del Everton, luego de perderse un juego por una lesión muscular. El 10 de la selección nacional se vio impreciso y no tuvo esa misma dinámica del comienzo de temporada, en la que fue uno de los hombres más destacados del equipo de Carlo Ancelotti

Puede leer: Everton cayó ante Manchester United por la fecha 8 de la Premier League

De inicio, James se ubicó como extremo por derecha, una posición conocida y en la que Ancelotti lo va con grandes opciones de marcar diferencia, pero el 19 se vio bien referenciado por el equipo rival. Con su calidad con la pelota, intentó armar juego y buscar asociarse con sus compañeros de ataque, sin embargo, no fue su noche. En varias oportunidades perdió el balón saliendo y se vio impreciso a la hora de construir juego. 

Te puede interesar: Nuevo lío para Zidane: dos figuras del Real Madrid dan positivo por COVID-19

En el segundo tiempo, intentó meterse en el partido, pero definitivamente no logró levantar su nivel. Con la intención de buscar que James participara más, Ancelotti lo ubicó por unos mnutos en el centro del campo, para que fuera él quien tomara las riendas del equipo, pero tampoco pudo destacarse ahí, a tal punto, que al minuto 80 fue sustituido, cuando ya Manchester United ganaba 2-1.  Finalmente el marcador terminó 3-1 en contra de Everton. 

Mira esto: Uruguay anuncia su convocatoria para el duelo ante Colombia por Eliminatorias

James en cifras

James jugó 80 minutos, en los cuales no marcó ningún gol, no tuvo asistencias, no tuvo tiros a puerta ni tiros fuera. En cuanto a remates bloqueados, tampoco sumó ninguno. En lo 80 minutos que disputó, intentó tres regates (eludir a rivales), con uno sólo exitoso. 

Vea también: Definidos los árbitros que pitarán los duelos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

James tocó 58 veces la pelota, hizo 31 pases, con una efectividad del 77,5%. Ningún pase fue clave. Metió cinco centros, ninguno preciso. Ocho balones profundos, seis de ellos correctos. 

En defensa, tuvo seis duelos ante rivales, de los cuales ganó la mitad. En duelos aéreos, tuvo uno y lo ganó. James no cometió ninguna falta y le cometieron dos a él. En fuera de juego quedó en una oportunidad. 

Te puede interesar