Así jugaría el Everton con James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez estaría cerca de llegar al Everton de la Premier League.

27 Ago 2020 9:02Por: Deportes.canalrcn.com

Una historia repetida parece la historia de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, luego de que en el mercado de fichajes al inicio de la temporada, el italiano lo quisiera volver a dirigir en el Napoli, pero el colombiano tomó la decisión de quedarse en el Real Madrid.

Lee también aquí: Ancelotti y James, por un tercer capítulo

Un año después, Ancelotti ahora vuelve a interesarse por el colombiano, pero en esta ocasión para llevarlo al Everton de Inglaterra y con la diferencia de que en esta oportunidad, James Rodríguez no tiene continuidad en el conjunto merengue.

El deseo del director italiano de volver a contar con James Rodríguez, como ya lo hizo en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, parece tener un tercer capítulo y ese sería ahora en la Premier League.

Con el deseo de que llegue a Everton, parece este claro que el deseo de Ancelotti es recuperar la mejor versión del futbolista colombiano y ubicarlo como una de las piezas claves en su equipo, donde en un esquema 4-2-2-2, James Rodríguez podría volver a desplegar su juego, teniendo la libertar y pausa para filtrar pases y además ser protagonista en el área rival con remates de media distancia.

Por esa razón, el colombiano llegaría a un Everton donde podría hacer participe en un 4-2-2-2 o un 4-2-3-1, donde James jugaría por delante de los ingleses Tom Davies y Fabian Delph, quienes también podrían intercambiar en algunos partidos con el portugués André Gomes y la posible llegada del brasileño Allan del Napoli.

Vea también: Esta sería la oferta del Manchester City a Lionel Messi

4-2-2-2

En una posición donde ya la desarrolló en el Real Madrid en el 2015, donde jugaba abierto y por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. De hacer uso de dos delanteros por parte de Ancelotti, donde el brasileño Richarlison estaría acompañado por el italiano Moise Kean o el inglés Dominic Calvert-Lewin, James Rodríguez jugaría con el perfil cambiado y en la otra estaría el islandés Gylfi Sigurdsson o el portugués André Gomes. Donde más detrás estaría la pareja de recuperadores como lo serían los ingleses Tom Davies y Fabian Delph.

4-2-2-2 Everton 1

4-2-3-1

Clave en la profundidad del ataque en el Everton, James Rodríguez de jugar con un esquema de 2 extremos y un punta, contaría con el islandés Gylfi Sigurdsson o el portugués André Gomes y el brasileño Richarlison en cada costado y como ’9’ el italiano Moise Kean o el inglés Dominic Calvert-Lewin.

4-2-3-1 Everton 1

Lee también aquí: Los 'coqueteos' en redes sociales del Manchester City a Lionel Messi