Con Platense como nuevo inquilino, así comenzará el fútbol argentino

así comenzará el fútbol argentino

AFA fútbol argentino

El fútbol argentino regresará este viernes con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2021

11 Feb 2021 11:28Por: Deportes.canalrcn.com

Apenas semanas después de la consagración de Boca Juniors como campeón de la Copa Diego Maradona, el fútbol argentino regresará este viernes con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2021, certamen que contará con 26 equipos en la máxima categoría.

Vea también: ¡Zapatazo! Vea aquí el golazo de Duván Zapata frente a Napoli en la Copa Italia

Luego de una temporada en la que se decidió no 'castigar' con descensos por el extenso receso derivado de la pandemia de covid-19, a los 24 equipos que ya estaban en primera se suman los ascendidos Platense y Sarmiento de Junín.

Pero la llegada de más clubes obligó a también a un nuevo cambio en el formato del certamen, que en esta ocasión pasará a jugarse con dos zonas de 13 equipos, con seis partidos por grupo en cada jornada, y un duelo interzonal por fecha, tal como el que sostendrán Boca y River en el superclásico que se realizará en La Bombonera el 14 de marzo próximo.

En la Zona A del certamen fueron ubicados Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Lee también aquí: Luis Díaz y la lamentable acción en la que se vio involucrado

Del otro lado, en la Zona B, quedaron agrupados Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield.

La primera parte del torneo será de 13 fechas, tras lo cual los cuatro primeros de cada zona afrontarán una eliminatoria a partido único desde cuartos de final, con la misión de terminar el certamen el 30 de junio, antes del comienzo de la Copa América-2021 que organizarán en conjunto Argentina y Colombia.

De parte de la Liga Profesional, a cargo de los torneos de primera división, la idea es que en el segundo semestre de 2021 se dispute una liga de 25 fechas, en una rueda de todos contra todos, siempre que la pandemia no obligue a imponer nuevas restricciones o suspensiones.

Dentro de un mercado de pases de escasa actividad, en Boca, el último campeón, se destacan la llegada de Marcos Rojo, liberado por Manchester United, y el regreso de Cristian Pavón desde Los Agneles Galaxy.

Vea también: El mensaje de Mbappé a Falcao: “Gracias por todo profesor”

River contará con la vuelta del zaguero Jonatan Maidana y sumará al defensor Héctor Martínez, desde Defensa y Justicia.

En cuando a los directores técnicos, no hubo variantes en Boca y River, pero sí en otros grandes.

Julio Falcioni, uno de los entrenadores históricos, regresa a Independiente, Juan Antonio Pizzi reemplazará a Sebastián Becaccece en Racing y Diego Dabove, uno de los más destacados de la nueva generación, ocupará la plaza que dejó Mariano Soso en San Lorenzo.

Con la Copa Libertadores aún lejos en el calendario -la fase de grupos comenzará recién en abril- se prevé que los principales candidatos se dedicarán a pleno al torneo doméstico, algo que no sucedió con la Copa Maradona, coincidente en varios tramos con las instancias cruciales de las copas internacionales de 2020.

Se prevé en la primera jornada un homenaje al delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, quien se suicidó el 5 de febrero pasado en Mendoza, tras quedar marginado del plantel de Godoy Cruz.

La primera fecha de la Copa de la Liga comenzará el viernes con los partidos Banfield-Racing, Unión-Atlético Tucumán y Central Córdoba-Colón, mientras que el sábado se enfrentarán Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell's y San Lorenzo-Arsenal.

El domingo se enfrentarán Defensa y Justicia-Huracán, Boca-Gimnasia La Plata, y Estudiantes-River, y el lunes chocarán Rosario Central-Argentinos Juniors e Independiente.

El partido interzonal entre Platense y Sarmiento fue postergado para que ambos equipos puedan prepararse mejor, luego de obtener el ascenso hace pocos días.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar