Deportes

Fútbol Internacional
Estadio Hernán Ramírez Villegas, el mejor, y El Campín, el peor / Archivo Alcaldía, IDRD

Estadio Hernán Ramírez Villegas, el mejor, y El Campín, el peor / Archivo Alcaldía, IDRD

Así calificó la FIFA los estadios de Colombia: del mejor al peor

Colombia, única sede latinoamericana para albergar el Mundial Femenino 2023, obtuvo una deficiente calificación respecto a los estadios por parte de la Federación.

11 Jun 2020 7:51Por: Deportes.canalrcn.com

Hace poco se supo que Colombia quedó como la única sede candidata de la CONMEBOL y de Sudamérica para albergar el Mundial Femenino 2023 de la FIFA. Después de la salida de Brasil, nuestro país quedó como el representante del continente.

La FIFA presentó una serie de resultados sobre la evaluación realizada a las tres candidatas (Nueva Zelanda, Japón y Colombia) e, infortunadamente, el país cafetero recibió la peor calificación entre los demás candidatos.

Más noticias: Conmebol respalda a Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023
Más noticias: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

En consecuencia, los estadios colombianos recibieron la visita de la Federación Internacional para que su estado y condiciones fueran evaluados y ver qué tan aptos están para albergar la máxima competición futbolística del mundo. 

Dicha evaluación, más allá de echar un vistazo a todos los escenarios donde se llevarían a cabo los encuentros, tuvo en cuenta aspectos como ubicación; transporte, accesos, zonas VIP, zonas de prensa, camerinos y cada rincón de los estadios, detalles en los que Colombia quedó mal parado con un total de 2.5 sobre 5.

Así pues, este es el ranking de los mejores estadios colombianos de acuerdo a la clasificación FIFA. Pereira se lleva el reconocimiento por tener al Hernán Ramírez Villegas de Pereira como el mejor estadio y los escenarios del Eje Cafetero, candidatos para el reinicio de la Liga BetPlay, también tuvieron buenas puntuaciones. 

Respecto a las locaciones de las ciudades principales, el Atanasio Girardot de Medellín se quedó con el segundo lugar de los más destacados, seguido por el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, la casa de la Selección Colombia.

No obstante, y sorpresivamente, el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá obtuvo la peor puntuación por su deteriorada y envejecida apariencia que urge una remodelación que mejore su reputación y su estado a otro nivel. Actualmente, la cuarta gran remodelación del estadio está en la fase de planeación

Hernán Ramírez Villegas - Pereira - 2.9

Atanasio Girardot - Medellín - 2.8

Pascual Guerrero - Cali - 2.6 

Metropolitano - Barranquilla - 2.5 

Palogrande - Manizales - 2.5 

General Santander - Cúcuta - 2.5 

Centenario - Armenia - 2.5 

Alfonso López - 2.4 

El Campín - Bogotá 2.2

Jaime Morón - Cartagena - 1.9

Lee también: Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023
 

Te puede interesar