¡Sorpresas! Estas serían las nuevas reglas de fútbol propuestas por reconocido DT

Arséne Wenger

Arséne Wenger: dos revolucionarias propuestas para el reglamento / Foto: AFP

Reconocido entrenador de fútbol quiere revolucionar el fútbol con dos revolucionarios cambios en el reglamento.

3 Mar 2021 9:15Por: Deportes.canalrcn.com

Este viernes, será llevará acabo la reunión anual de la International Footbal Association Board, la encargada de fijar las reglas del fútbol.

Lee también aquí: ¿Y si te llama Messi? Arteta, DT del Arsenal, sobre interés del Barcelona

En dicha reunión, se puede cambiar la regla de la mano, donde se espera que se apruebe una norma en donde no se cobre penal si la mano no es intencional o si el defensor la usa para protegerse la cara.

Además, con información de Juez Central, se empezarán a discutir dos propuestas del entrenador francés Arséne Wenger, quien actualmente trabaja con la FIFA.

La primera propuesta es que los saques de banda se puedan cobrar con los pies, debido a que según el francés: "con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario. Y las estadísticas dicen que, de cada diez saques de banda, en ocho casos pierdes el Balón. También porque estás obligado a usar las manos Y quien recibe el balón siempre está bajo la marca del equipo defensor"

Lee también aquí: ¡Un grande! Sebastián Villa, en la mira de un equipo del Viejo Continente

"En tu propio campo deberías tener la oportunidad de realizar el saque con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos", afirmó el francés.

La segunda y última propuesta de Wenger es la de “que si un futbolista tiene habilitada alguna parte del cuerpo con la que pueda anotar, no haya fuera de lugar, así otra parte del cuerpo esté en offside (por ejemplo, si un futbolista tiene su pierna en offside, pero su cabeza está en línea, no habría offside)”, afirmó la Juez Central.

Lee también aquí: Los tres colombianos nominados al mejor equipo de América

Google News Deportes RCN

Te puede interesar