Deportes

Fútbol Internacional
Arsenal, primer equipo de la Premier League en volver a los entrenamientos

Dani Ceballos, Hector Bellerín y David Luiz, jugadores que regresaron este lunes. Cortesía: MirrorUK

Arsenal, primer equipo de la Premier League en volver a los entrenamientos

El equipo inglés autorizó el regreso de cinco de sus jugadores a la vez, pero cada uno tendrá que realizar su rutina de ejercicios por separado y así acatar las normas de distanciamiento.

27 Abr 2020 11:56Por: canalrcn.com

En medio del trabajo en conjunto del Gobierno británico y la Premier League para acordar una fecha de reanudación para el fútbol, el Arsenal ha decidido que ya estuvo bueno de tanto tiempo sin entrenar formalmente, así que ha autorizado desde este lunes el regreso de sus jugadores a los entrenamientos. 

Varios integrantes de los ‘Gunnershan comenzado a entrenar nuevamente en los campos del club luego de su reapertura por primera vez tras su cierre a mediados de marzo. 

En función de rehabilitar las instalaciones de entrenamiento, el club londinense anunció la semana pasada que el London Colney estaría disponible para los jugadores a partir del lunes, a pesar de que el aislamiento de Reino Unido se mantiene. 

Más noticias: En caída: los precios de los jugadores más caros después del coronavirus

El primer grupo de los jugadores que regresaron al London Colney lo conforman David Luiz, que hace poco fue descubierto mientras se saltaba la cuarentena, Dani Ceballos, Hector Bellerin, Emiliano Martínez y Cedric Soares

Cada jugador entrenará por separado y tendrá que cumplir con la normativa que tanto ha recalcado del Gobierno británico, aunque Arsenal también ha establecido sus propias reglas: “Los jugadores serán autorizados para acceder a nuestros campos de entrenamiento en London Colney durante la próxima semana. El acceso será limitado y manejado con cautela para mantener el distanciamiento social en todo momento. Todos los edificios del Coley se mantienen cerrados. Los jugadores viajarán solos, harán su rutina individual y regresarán a casa.” decretó la directiva gunner en un comunicado.

Según ha reportado Mirror Football, las sesiones serán llevadas a cabo en un sistema de rotación bajo estricta supervisión. Igualmente, mientras los jugadores estén en el campo no podrán mezclarse y no habrá actividades grupales

Cabe recordar que la máxima cantidad de jugadores permitidos es de 5 a la vez y cada uno tendrá espacios de parqueadero personalizado. 

Lee también: "El único club que no saldrá destrozado es Real Madrid, Barcelona sufrirá mucho"
 

Te puede interesar