Histórico aprueba llegada de Muriel al Inter y la da mismo consejo que le dio a Ancelotti

Arrigo Sacchi aprueba deseo Inter por Muriel

Arrigo Sacchi aprueba deseo Inter por Muriel y consejo a Ancelotti / Foto: AFP

Arrigo Sacchi, histórico del fútbol italiano, aprobó el interés del Inter por Luis Muriel y le dio el mismo consejo que le dio a Carlo Ancelotti en su momento.

29 Mar 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Fernando Muriel vive tal vez su mejor época como futbolista profesional en el Atalanta de Bérgamo. El delantero oriundo de Santo Tomás lleva 20 tantos en todas las competencias durante esta temporada y es uno de los artilleros con mejores números de las ‘grandes ligas’ de Europa.

Lee también aquí: A un grande: Luis Fernando Muriel, la prioridad del Inter para la próxima temporada

Gracias a su fantástica temporada, Luis Fernando Muriel ha despertado el interés de grandes de Europa y el pasado sábado surgió la versión de que el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, tiene como prioridad al artillero de la Selección Colombia.

Luego de conocerse el interés por parte del Inter, un histórico del fútbol italiano habló sobre el presente del colombiano en entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

"Tiene un talento inmenso. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón", aseguró Arrigo Sacchi, subcampeón con Italia en 1994 y campeón de dos Copas de Europa en el Milan como entrenador.

Para el actual coordinador de los equipos juveniles de Italia, el colombiano puede seguir mejorando en su juego.

"Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender y ha llegado a la meta, se estanca siendo un futbolista, pero también aplica para un profesor o un abogado. La humildad es la base de cualquier mejora"

Vea también: El 'Tino' Asprilla y su crítica a Muriel: “Está en deuda con la Selección Colombia”

"En Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse: 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16. Anteriormente nunca había llegado a esa altura: su récord era de 11, en la primera temporada con el Udinese y en el último con la Sampdoria. Es muy simple: en Atalanta encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da la suerte a los jugadores", destacó Sacchi sobre el presente de Luis Fernando Muriel en el conjunto de Bérgamo.

Además, Arrigo Sacchi reveló una anécdota que vivió con Carlo Ancelotti, cuando el actual entrenador del Everton era futbolista y llegaba al Milan.

Doy un ejemplo que explica muchas cosas. En Milán llevé a Carlo Ancelotti para encomendarle el papel de centrocampista organizador. Después de unos juegos Silvio Berlusconi me dijo: 'Quería un director de orquesta que no supiera música'. Le conté a Carletto las palabras del presidente y me preguntó: '¿Qué hacemos?'. 'Necesitamos tomar lecciones privadas. Ven por la mañana, cuando el equipo está entrenando y trabajemos con ellos', respondí. Carletto aceptó. Tenía veintiocho años, estaba en la selección, también podría haberse rebelado. Pero, como persona inteligente y humilde que es, entendió que este discurso fue hecho por su propio bien y el bien del equipo. Al final de su carrera, Ancelotti no se arrepintió

Por último, tras la anécdota que vivió con Carlo Ancelotti, la asemejó con el colombiano Luis Fernando Muriel y aseguró que alguna parte del presente que vive, se debe a lo enseñado por Gian Piero Gasperenini (entrenador del Atalanta).

Repito, Muriel tiene mucho talento, pero podría haber hecho más. ¿Pero lo ves cuando tiene el balón entre los pies o cuando patea? ¡Tiene una técnica loca! Aquí, esa técnica debe estar respaldada por un movimiento constante y continuo. En Bérgamo ha crecido mucho gracias a las enseñanzas de Gasperini. Necesita un buen entrenador y Conte es ciertamente adecuado. No creo que pueda sufrir las presiones del entorno, pero no sé cómo se le puede encontrar si no juega continuamente. Yo cogía a un jugador así, luego hablaba con él y, si veía que después de una temporada había mejoras, entonces lo confirmaba. De otra manera no

Vea también: Luis Fernando Muriel llega a su cifra récord y cotiza su valor en el mercado

Google News Deportes RCN

Te puede interesar