Deportes

Fútbol Internacional
Arquero recordó el golazo recibido por Falcao

Libis Arenas, recuerdo golazo Falcao en América-Atlético Madrid. AFP

Arquero recordó el golazo recibido por Falcao en amistoso América-Atlético de Madrid

Libis Arenas, arquero en su momento del América de Cali, recordó el golazo de Falcao en el estadio Pascual Guerrero.

20 May 2020 6:37Por: canalrcn.com

Luego de ocho años del enfrentamiento entre América de Cali y Atlético de Madrid, donde el conjunto colchonero realizó una gira por Colombia, donde enfrentó además a Millonarios y Atlético Huila. El exguardameta del conjunto escarlata, Libis Arenas, recordó ese encuentro en una entrevista dada para Charly Zapata de ‘Sensacional Stereo’.

“Fue un partido inolvidable y hermoso, donde Falcao pudo anotar un gol inolvidable para la historia. Se recuerda mucho el ambiente en la ciudad desde que faltaban unos 15 días se sentía el ambiente porque se enfrentaba a uno de los mejores equipos del mundo que venía de ganar la Europa League. Y el ambiente fue hermoso en el estadio, fue uno de los partidos más lindos de mi vida”

“Era un partido que no parecía amistoso, los dos salimos a proponer, nosotros tomamos la iniciativa y tomamos la pelota. el primer gol llega de un tiro libre, pero fue un partido mano a mano; incluso se pudo calentar por la adrenalina que se vivió en la cancha”, destacó Arenas en declaraciones recogidas por Antena 2.

Lee también aquí: Daniel Muñoz: “Me veía siendo campeón en mayo y haciendo maletas para viajar a Europa”

Sobre el golazo de Falcao García, el cual fue nominado en esa temporada para el Premio Puskas, Arenas comentó lo siguiente.

“Yo creo que todos los de América nos acordamos porque fue un tiro de esquina. Yo veo que le señalan la jugada a Falcao y Miranda le hace la tapia a Arango; en ese momento Falcao hace un movimiento hacia el punto penal, hace la tijereta y nos impresiona a todos. La verdad yo pensé que lo iba a hacer porque el hombre estaba en su mejor momento... Yo a penas alcanzo a ver que impacta la pelota y no nos da la reacción a nadie porque no nos esperábamos que así se diera todo”

Por último, Arenas confesó su buena relación Falcao García, con quien compartió en las categorías inferiores de la Selección Colombia.

"Antes del partido hubo una cercanía por lo que vivimos en la Selección Colombia (inferiores), hablamos por teléfono y hablamos nuevamente y lo felicité por lo que estaba viviendo en España. Pero sí fue lindo volverme a encontrar con él y también fue lindo tenerlo de rival”

Más noticias: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho

 

Te puede interesar