Deportes

Fútbol Internacional
Arquero inglés de solo 24 años se retira del fútbol por "presión post-partidos"

Ted Smith, exarquero de la Sub-20 de Inglaterra, se retira los 24 años. The Telegraph

Arquero inglés de solo 24 años se retira del fútbol por "presión post-partidos"

Ted Smith, exarquero de la Sub-20 de Inglaterra, no soportaba las duras críticas que recibía en las redes sociales, así que ha decidido colgar los guantes.

27 Abr 2020 8:03Por: Deportes.canalrcn.com

Las dos caras del fútbol. Aunque para muchos el deporte de la pelota sea el favorito y el de preferencia, para otros tantos puede resultar todo lo contrario. Esto incluye tanto a futbolistas como fanáticos del fútbol. 

Así sucede con Ted Smith, un joven arquero con una carrera prometedora pero, por causa de las críticas, hoy tiene que dejar a un lado la sombra de los tres palos y asumir que las presiones del fútbol no son para él. 

Smith, que representó a la Sub 18, 19 y 20 de Inglaterra, se despide de la posición de guardametas a pesar del alegado interés del Tottenham por incorporarlo a su plantel tras ser liberado por el Southend, equipo donde jugó toda su carrera. 

En diálogo con The Telegraph confesó: “No fui yo. No fue lo que yo disfruté. Me encanta el juego y la parte del entrenamiento, pero cuando se trataba de lidiar con las presiones de las jornadas, siempre fue demasiado para mí. Ha pasado mucho tiempo pero trato de entenderlo.”

Más noticias: Ronaldinho se confiesa y cuenta cómo vivió ese mes en la cárcel

“En tu cabeza estás diciéndole a la gente que estás renunciando a un trabajo con el que sueñan todos. Supongo que esa es la parte más dura.” continuó Smith.

Aunque para muchos ser futbolista sea el mejor trabajo, el lado de Ted Smith muestra la cara dura del fútbol, en la que muchos jugadores se espasman por el miedo de saber qué es lo que les espera cuando abren su cuenta de Twitter luego de un partido. 

“Luego de un partido, le echaba un vistazo a mis redes sociales de una vez y leía lo que la gente estaba diciendo. En el 90% de las veces no había nada, pero si había dos o tres comentarios tras un mal partido, me aferraba a estos si me criticaban. Esto me afectaría durante la semana. En vez de mirar los positivos, los negativos eran lo que me frustraba.” trinó el exarquero de 24 años. 

Smith confesó lo duro que fue tratar de disfrutar los partidos: “Deberías disfrutar los encuentros. No fue por no intentarlo, pues realmente me esforcé por entrar a un juego y disfrutarlo pero no pude. Traté de todo. Construí ese temor de jugar cualquier encuentro durante mucho tiempo. Simplemente, no puedo cambiar eso.”

“Incluso fui a un psicólogo deportivo. En el fondo, si tenía un partido, no estaría muy contento. El primer pensamiento sería el de temor y luego se inculcó tanto en mí que no pude entenderlo. Puede que haya otras personas en esta misma situación. No sé cuántos. Espero que lo que digo pueda ayudar a otras personas a darse cuenta de que hay más en la vida que pasar por el estrés de un partido de fútbol.” concluyó Smith en su relato.

Lee también: Yerry Mina abrió las puertas y mostró su casa en Inglaterra

Te puede interesar