Deportes

Fútbol Internacional
Argentina y Brasil en problemas tras la postergación

Argentina y Brasil, preocupa regla Sub-23 Juegos Olímpicos aplazados. AFP

Argentina y Brasil en problemas tras la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021

La postergación de los Juegos Olímpicos por un año, representa un gran contratiempo para las selecciones de fútbol de Brasil y de Argentina.

25 Mar 2020 10:37Por: Deportes.canalrcn.com

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio por un año, que ha sido aplaudida prácticamente en todo el mundo --casi no se han escuchado voces en contra--, puede sin embargo representar un gran contratiempo para las selecciones masculinas de fútbol de Brasil y de Argentina, clasificadas por la Conmebol para la justa, debido a los límites de edad.

Si no se modifica la actual normativa, que apenas permite 3 jugadores de más de 23 años en el plantel, once de los convocados habitualmente en la 'canarinha' por el técnico André Jardine contarán con 24 años el año que viene, por lo que no podrían ir a Tokio.

El mismo problema tiene en este momento el entrenador de la Albiceleste Sub-23, Fernando Batista, si el COI no hace una excepción al reglamento.

Lee también aquí: “Juega de local, #QuedateEnCasa”, el video de la Conmebol por la pandemia del coronavirus

En una lista preliminar de 50 jugadores hoy sub-23 que Batista dio a conocer, hay casi dos decenas que el año próximo -cuando se celebren los Juegos- se habrán pasado de edad, entre ellos el atacante del Inter de Milán italiano Lautaro Martínez, codiciado por el Barcelona, Real Madrid y otros grandes de Europa.

Deportistas, organizaciones y gobernantes de Latinoamérica aplaudieron este martes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio-2020, que debían celebrarse en julio y agosto próximo, por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también aquí: Messi y Falcao, presentes en video de la FIFA contra el coronavirus

Te puede interesar