Deportes

Fútbol internacional

Argentina, Uruguay y Paraguay trabajan para ser sede del Mundial 2030

24 Mar 2018 11:29Por: Deportes.canalrcn.com

Argentina, Uruguay y Paraguay sueñan con albergar el Mundial de 2030. El secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, y el coordinador de la candidatura conjunta, Fernando Marín, se mostraron optimistas en una entrevista con Efe y explicaron por qué creen que la FIFA mirará a Sudamérica.

"Estamos trabajando con muchas reuniones junto con Uruguay y con Paraguay para que esa postulación sea de la mejor manera posible. Cuando uno piensa en un evento a 13 años sin duda va a tener que tener mucha planificación. Lo que estamos haciendo es dando nuestros primeros pasos para llegar bien con la postulación", dijo Mac Allister.

"Vamos a tener nuestros primeros mensajes en el partido de España-Argentina que se va a jugar en Madrid (el martes 27). Después daremos otros mensajes durante el Mundial que se va a jugar en Rusia", añadió.

"Nosotros lo que estamos planteando es que después de 100 años el Mundial vuelva a hacerse en el Río de la Plata. Es muy importante", señaló.

Para Mac Allister la candidatura conjunta es beneficiosa porque un país "ya no puede organizar solo un Mundial".

"Empezamos a distribuir tareas, a promocionar, a hablar con nuestros jugadores, con los empresarios de cada uno de los países para que nos acompañen en la postulación para que a los países le salga el menor dinero posible. Queremos tener aportes de capitales privados para que nos ayuden a desarrollar la idea", explicó.

Marín, por su parte, fue tajante y aseguró que está completamente convencido de que Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán la Copa del Mundo de 2030.

"Yo creo que es una región que merece hacer el Mundial porque se cumple nada más y nada menos que un siglo, un siglo desde la disputa del primer Mundial, Uruguay 1930. Es muy significativo, y que se asocien Argentina y Paraguay lo hace mucho más fuerte", afirmó.

Además, remarcó que el de 2030 será el primer Mundial con 48 equipos y que por eso la candidatura conjunta es la mejor opción.

Para Marín, que haya jugadores argentinos, uruguayos y paraguayos "en todos los rincones del mundo" va a ser fructífero para la candidatura porque si ellos piden que se organice el Mundial en Sudamérica para la FIFA "va a ser muy fuerte decirles que no".

*** Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

EFE

Te puede interesar