logo superlike

Argentina se juega su última carta en la Copa América frente a Qatar

22 Jun 2019 17:44:20 | Por: Deportes RCN
Argentina vs Qatar: previo, posibles titulares, Copa América

El equipo comandado por Lionel Messi se enfrentará, este domingo, ante Qatar desde las 2:00 p.m.

Un año después Argentina repite el plato, en el Mundial de Rusia-2018 contra Nigeria salvó con lo justo la catástrofe de caer en primera fase. En la Copa, Catar es el rival a vencer para evitar el infierno manteniendo a Messi en carrera por el título.

Dos goles de Colombia en el debut en Brasil avisaron que el camino sería espinoso. Paraguay confirmó ese presagio con un empate 1-1 que obliga a salir a matar o morir ante el invitado Catar.

Messi llamó a su gente a "pensar en positivo". 

"Vi al vestuario dolido, porque teníamos que ganar y lo sabíamos. Pero también lo veo convencido para ganar el partido que queda", soltó el delantero minutos después de anotar de penal el gol del empate ante Paraguay y salvar una vez más a su equipo.

Scaloni parece seguir el consejo y prepara un equipo con variantes en ofensiva y en el medio, todo vale para sumar tres puntos que den la clasificación.

En simultáneo, en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, Colombia con puntaje ideal enfrenta a Paraguay que llega con dos unidades.  

- Cuenta regresiva -

El domingo ante Catar, Argentina se juega mucho más que un pasaje a cuartos de la Copa, se juega una nueva chance de ganar un título con Messi dirigiendo la orquesta.

Un día después del partido, 'Leo' cumplirá 32 años y el sueño de gritar campeón con la absoluta comienza a alejarse.

Ni los títulos de Liga de España, ni los de Champions League que conquistó con el equipo blaugrana son suficientes para llenar el vacio.

El '10' necesita ganar con su país y por eso volvió de un retiro voluntario, con el que intentó sanar las heridas dejadas por la eliminación en cuartos de final en Rusia.

Francia sepultó el sueño mundialista de Messi, que cuatro años atrás le robó Alemania en la final de Brasil-2014.

Y la Copa América no se queda atrás a la hora de las decepciones. Los penales le dijeron dos veces no y Chile fue el verdugo.

En casa, la Roja le negó el título a Messi en el 2015 y un año después la historia se repitió en la Copa Centenario de Estados Unidos.

Brasil puede quebrar la sequía o extender el calvario de un Messi que no logra afinar la sintonía de su selección.

Alineaciones probables:

Catar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. 

DT: Félix Sánchez.

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. 

DT: Lionel Scaloni.