logo superlike

Argentina en la Copa América: ¿Cómo clasifica y cómo queda eliminada?

22 Jun 2019 9:22:13 | Por: Deportes RCN
Argentina en la Copa América: ¿Cómo clasifica y cómo queda eliminada?

La Selección de Argentina buscará su clasificación este domingo a las 2:00 p.m. ante Qatar.

Argentina vive momentos difíciles en la Copa América Brasil 2019. En dos partidos jugados no ha podido conseguir la victoria y solo suma una derrota y un empate. Estos dos resultados han puesto en riesgo su clasificación a cuartos de final del certamen

Por esta razón, en DeportesRCN.com hacemos las cuentas de Argentina tanto para clasificar como para que en dado caso quede eliminada.

¿Cómo clasifica?

En primer lugar, para clasificar tendría que ganar y esperar que Paraguay no gane para ubicarse en el segundo lugar de su grupo.

En caso de que consiga la victoria, pero Paraguay también sume tres puntos se ubicará en el tercer lugar y tendrá que esperar resultados para ver si logra avanzar como mejor tercero. Cabe recordar, que Argentina tiene -2 en la diferencia de gol y tendría que ganar por un marcador abultado para tener más opciones.

¿Cómo queda eliminado?

El primer resultado para que Argentina quede por fuera de la Copa América es que pierda ante Catar ya que quedará con un solo punto y sin posibilidades de avanzar.

Si consigue la victoria y Paraguay también lo hace, se ubicará en el tercer lugar con cuatro puntos a la espera de cómo se ubiquen los terceros de los otros dos grupos para saber si logra clasificar.

En caso de empate, el clasificado será Qatar ya que tiene mayor diferencia de gol de +1 y Argentina tiene +2.