Árbitro reconoce fallo a favor en gol del Real Madrid en la final de Champions 2015/2016

Gol de Sergio Ramos durante la final de la Champions League 2016. AFP

Árbitro reconoce fallo a favor en gol del Real Madrid en la final de Champions 2015/2016

Mark Clattenburg, árbitro que dirigió la final, reconoció que el 1-0 de Sergio Ramos fue en “fuera de juego por muy poco”.

14 May 2020 9:56Por: Deportes.canalrcn.com

Milán, 28 de mayo de 2016. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan una intensa final de Champions League por segunda vez en la historia de la competición tras aquella ocasión en Lisboa 2014. El resultado del partido fue un empate de 1-1, en el que Sergio Ramos abrió el marcador al minuto 14 para el equipo blanco y, en la segunda parte, Yannick Carrasco anotaría para igualar el encuentro.

Sin embargo, luego de una prórroga sin goles, la tanda de penales fue la herramienta que utilizó el Real Madrid para alzar el trofeo de la ‘Orejona’ y afianzarse como el club que más títulos ha conseguido en la Champions League

4 años después de aquel partido, Mark Clattenburg, el árbitro que impartió la justicia en Milán 2016, ha revelado que el gol de Sergio Ramos no debió haber sido validado, pues fue anotado en una jugada de fuera de lugar.

Más noticias: Las nuevas reglas de Conmebol por la pandemia del coronavirus

En entrevista con el diario británico Daily Mail, Clattenberg recordó ese partido: “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”. 

Y ese no fue el único detallito del partido, pues el colegiado inglés, apoyado esa noche en Milán por los asistentes Simon Beck y Jake Collin, recordó lo difícil que fue arbitrar con Pepe en la cancha y contó la conversación que sostuvo con el defensor portugués tras una falta que cometió contra Fernando Torres

Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark. Le dije: ‘Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador’, y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”.

Sin dejar de lado el recuerdo de Pepe, Clattenburg revivió la acción en la que el zaguero luso le sacó la lengua tras un roce con Yannick Carrasco: “Cuando lo hice estaba pensado ‘¿Así de flojo eres para ser tan grande?’. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético.”

Continuó: “Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo”, finalizó. 

Lee también: Ocho casos de coronavirus en el Besiktas de Turquía

Te puede interesar