logo superlike

Árbitro mexicano, secuestrado y torturado al ser confundido con un ‘negro colombiano’

21 Sep 2018 9:40:11 | Por: Redacción Deportes RCN
Árbitro mexicano, secuestrado y torturado al ser confundido con un ‘negro colombiano’

Adalid Maganda Villalba árbitro mexicano, fue secuestrado y torturado al ser confundido con un ‘negro colombiano’.

Adalid Maganda Villalba, arbitró mexicano de la Liga de Ascenso del fútbol profesional de México, el pasado martes fue secuestrado por unos hombres desconocidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Según el árbitro mexicano, el hecho se dio cuando circulaba en un taxi al medio día y de repente fue detenido por hombres que se bajaron de dos vehículos, quienes lo agredieron con insultos racistas y golpearon, mientras que señalaban que era de origen colombiano.

“Esos tipos me golpearon. Me pidieron que me identificara y cuando mostré mi credencial de elector, me gritaban tú eres un pinche negro colombiano, seguro falsificaste tu INE (tarjeta de identificación), pero con nosotros no te la vas a acabar”, comentó el arbitró en una entrevista telefónica, replicada por codice21.com.mx

Adalid Maganda comentó que dichos hombres lo siguieron golpeando, mientras que lo paseaban en el carro por todo el municipio. Finalmente, sus captures le ordenaron que cantará el himno nacional de México para que confirmará su nacionalidad mexicana y así poder soltarlo.

Maganda Villalba pidió colaboración de las autoridades locales, sin embargo, de no recibir respuestas de estos, buscaría ayuda internacional para llegar a las últimas instancias sobre dicho suceso.

El 24 de abril de este año, el árbitro mexicano ya había denunciado un caso de racismo sobre él, de parte de Arturo Brizio Cárter presidente de la Comisión de Arbitraje de fútbol de ese país por haberlo llamado ‘negro’ y ‘pinche negro’.

DeportesRCN.com