¡Lo amenazaron con no jugar! Andrés Ibargüen y su pesadilla en el América de México

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen y su pesadilla en el América de México / Foto: AFP

El colombiano Andrés Ibargüen habló sobre lo que vivió en su última temporada en el América de México.

12 Feb 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Andrés Ibargüen dejó el América por el Santos en el fútbol mexicano, luego de una última temporada donde tuvo poco rodaje en las ‘Águilas’ y además en busca de un nuevo aire, el colombiano recaló en otro equipo del país ‘Azteca’.

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

Sin embargo, no se conocían las razones de su salida del América y en entrevista con Fox Sports MX, el colombiano relató lo que vivió en su último año.

"Empiezo el semestre de titular después de la Copa GNP, me logro estabilizar en el once, lastimosamente se da una lesión y tras la lesión me contagio de coronavirus. Son cosas que no están en el presupuesto. Fueron cosas difíciles que mucha gente de pronto no sabe. Hubo un acercamiento que era primero lo económico donde no nos habíamos puesto de acuerdo, después dicen que hay una posibilidad de salida, con anterioridad de pronto me hubieran dicho, yo hubiera sabido, para que también mirara que no iba a ser la única propuesta, pero ya a medio torneo es difícil"

Además de afirmar que el cuadro de la capital mexicana no lo dejaba salir, aseguró que también lo amenazó con no dejarlo jugar si no hacía lo que ellos le pedían.

"Después de la lesión empecé a tener minutos desde el banco. Luego con la decisión de que relativamente no me iban a poner si no hacía lo que ellos decían, dije 'no, no es lo que diga el club nada más, tengo algo firmado, no me pueden tampoco amedrentar con eso'. Hubo una charla en las cuales no se llegaba a ningún acuerdo. Hubo cosas de que sino me iba quedar sin jugar como ya había pasado con algunos compañeros. Les dije relativamente con respeto: 'ustedes pueden decidir, yo voy a prepararme siempre bien, si me ponen, voy a tener la tranquilidad'"

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

Tras la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera, Ibargüen afirmó que se mostraba motivado por la llegada de un nuevo entrenador, pero lamentable todo siguió igual.

"Empezó como que menos me tenían en cuenta, entonces ya eran cosas que de pronto si no era deportivo, era extradeportivo. Igual me seguí preparando, llegó el tiempo que me habían estipulado para prepararme cuando me di cuenta de que ni iba a estar más Miguel (Herrera). Dije 'bueno, viene un técnico nuevo, de pronto puede que trabajando pueda tener la oportunidad'. Estoy en el primer partido y después veo como que de la noche a la mañana desapareces"

Por último, el colombiano habló sobre cómo se dio su paso al Santos.

"Nunca preguntó si me ponen o no me ponen por qué. Me seguí preparando, empezaron un poco a dejarme fuera de algunos trabajos. La verdad, la llegada a Santos, yo también opto por venir, tenía diferentes posibilidades pero el club quiere que yo vaya a donde ellos quieren y con lo que ellos quieren, si es así no tengo problema porque no puedo ir a donde ustedes digan con las cosas contractuales que ustedes quieren, si se va a hacer una venta, como es en toda venta, tengo mi porcentaje, mi concepto, lo contractual lo maneja mi representante, no tienen por qué manejarlo"

Vea también: Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"

Google News Deportes RCN

Te puede interesar