¿Cómo se enteró y quién acompañó a Román al conocer su problema cardíaco?

Andrés Felipe Román

Andrés Felipe Román: ¿Cómo se enteró y quién lo acompañó? / Foto: @Tato_Aguilera

Desde Argentina, así fue el minuto a minuto de Andrés Felipe Román al conocer su problema cardíaco.

19 Feb 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

Cuando todo parecía listo, Boca Juniors y Millonarios informaron que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. 

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

En horas de la llegada del jueves, Román llegaba acompañado de Jorge Bermúdez al Centro Médico de Genea con el deseo de firmar por tres años y ser el segundo refuerzo de Boca Juniors. Sin embargo, en los primeros estudios, donde el colombiano se enteró que tenía algo grave en su corazón.

“El jugador se enteró de que algo grave tenía en su corazón bien temprano a la mañana, en uno de los primeros estudios que se realizó para poder convertirse en refuerzo xeneize. En ningún momento estuvo ajeno a lo que había saltado en la revisión de rutina y por eso, cuando salió del centro médico ubicado en San Telmo acompañado justamente por el Patrón, hombre fuerte del Consejo, y su representante, el colombiano ya sabía que su pase a Boca corría peligro”, comentó el diario argentino Olé.

Lee también aquí: ¿Qué es la cardiopatía congénita? El dictamen médico que impidió la llegada de Román a Boca

Los estudios y esa alerta cardíaca llegaron a las oficinas de Boca Juniors, en el departamento médico se reunió y decidió volver a estudiar al jugador, pero ya con una resonancia magnéticas cardíaca, que desencadenó y confirmó el diagnóstico de Román: una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita.

Luego de conocerse ese diagnóstico, el presidente Jorge Ameal y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de no comprar al jugador. Minutos después se conoció el comunicado oficial de Boca y Olé asegura que tras conocerse la decisión, el colombiano “estalló en llanto”.

Por último, tras esa dura situación que afrontaba el colombiano, Jorge Ameal y Miguel Ángel Russo acompañaron a Román y pusieron el club en disposición.

Andrés Felipe Román regresa este viernes a Colombia, donde Millonarios lo espera para comenzar y realizar los exámenes correspondientes.

Vea también: ¡No puede ser! Boca Juniors descartó fichaje de Román por no pasar exámenes médicos

Google News Deportes RCN

Te puede interesar