Amaranto Perea y el papel de James en Selección: "¿Cómo no va a ser líder?"

Amaranto Perea analiza el papel de James en la Selección Colombia

Amaranto Perea y James / AFP

El técnico del Junior, Amaranto Perea, analizó el papel que debe tener James en la Selección Colombia.

12 Feb 2021 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Tras cuatro fechas de Eliminatorias, el panorama de la Selección Colombia no es el mejor. Es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Vea también: Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"

La primera misión del nuevo entrenador Reinaldo Rueda será preparar el equipo para los duelos de eliminatoria de marzo. Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.   

Pero la generación dorada que le dio a Colombia sus mejores campañas mundialistas comienza a dar muestras de fatiga. De Rueda será la tarea de cumplir con la cita mundialista y la pesada responsabilidad de la renovación.  

Sin embargo, en los últimos resultados hubo señalados y al respecto, una voz autorizada como la de Amaranto Perea, habló de esos líderes y resaltó cuál debe ser el papel de James en la tricolor: “Yo creo que siempre que se gana aparecen los líderes y cuando se pierden los líderes desaparecen; lo que pasa es que siempre se está analizando el resultado, pero en la selección sí hay líderes como James y David Ospina... ¿Cómo James no va a ser un líder? Lo que pasa es que han sido resultados escandalosos y ahí ponemos la lupa en referentes que no están” 

Lee también: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

Además, reiteró la importancia de que hayan líderes dentro del camerino para salir de esa situación: "Yo estuve en un momento donde había un montón de líderes e igual los resultados no se daban... Hay que sacar el resultado de ese análisis. Un capitán puede tener la cinta y nada más, pero un líder es el que da buen ejemplo, sabe cuándo hablar, cuándo apretar y salir adelante. Ahí está la diferencia entre un capitán y un líder”.

Finalmente, dio un mensaje y una petición de lo que se debe hacer desde la Selección para potenciar más a los jugadores: "Me parece que nosotros utilizamos poco a los psicólogos o nutricionistas para ayudar y mantener competitivos a nuestros jugadores porque se necesita más que el trabajo de un entrenador. Hay que acercarlos a nuestros equipos y lo digo porque invité una psicóloga en el Junior para desarrollar las capacidades de los futbolistas y hay que hacer muchas cosas de fondo para potenciar la alta competencia”,

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

Google News Deportes RCN

Te puede interesar