Alexis Pérez: “Me siento importante por ser parte del plantel de Querétaro”

8 Ago 2019 16:28:29 | Por: Deportes RCN
Alexis Pérez habla sobre su presente en Querétaro

El defensor colombiano es una de las piezas claves del Querétaro de México.

El defensa colombiano Alexis Pérez, de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, reconoció que si bien la prioridad de su equipo es huir del descenso, tiene con qué para pelear el título del torneo Apertura 2019.

"Lo primero es dejar de un lado el tema porcentual, pero se ha formado un equipo para estar a la liguilla y pelear campeonatos", explicó este jueves el zaguero de 25 años en una rueda de prensa.

Pérez ha sido titular en los partidos del Querétaro en las tres primeras fechas del Apertura, en las que el equipo ha sumado dos victorias con un empate para colocarse en el segundo lugar de la clasificación.

El jugador oriundo de Barranquilla ha colaborado con el buen rendimiento de la defensa de los Gallos, que han aceptado solo un gol en tres encuentros.

Sin embargo, el futbolista prefirió hablar sobre el grupo. "Nuestro equipo goza de un ambiente bueno desde la pretemporada, es un ambiente de ambición, de hacer cosas importantes. Solo vamos por la fecha tres, pero empezamos por buen camino", indicó.

VIDEO | Luis Sinisterra anota en la goleada del Feyernood ante el Dinamo Tbilisi por la Europa League

Según Pérez, en el Querétaro están animados con los buenos resultados, pero andan sin prisa, confiados en que la clave de la temporada será la regularidad.

"No queremos apresurarnos, tenemos claro el primer objetivo (huir del descenso) y vamos partido a partido, seguros de que el plantel se ha formado con calidad para lograr cosas importantes", reiteró.

El sudamericano elogió la mentalidad del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien, según su opinión, cambió la mentalidad de un equipo que hasta hace poco era primitivo, con dificultades para salir de los baches negativos.

"El profe Vuce representa mucho, tiene esa magia, esa química para hacer que los grupos se levanten; está satisfecho y el grupo lo siente. Todos nos sentimos importantes por ser parte del plantel", aseveró.

Los Gallos recibirán el próximo sábado al Pachuca, antepenúltimo de la clasificación, pero con jugadores de talento, de acuerdo con el colombiano.

"Pachuca es un rival con buena nómina, un equipo de respeto, pero debemos pensar primero en nuestro trabajo; hemos consolidado una idea y debemos hacerla manifiesta el sábado", concluyó.

EFE