Alexander Medina, el alumno que venció al maestro Marcelo Gallardo en el Monumental

26 Ago 2019 8:54:49 | Por: Deportes RCN

Alexander Medina saboreó un triunfo especial como conductor de Talleres, al ganarle por 1-0 como visitante a River Plate.

El entrenador uruguayo Alexander Medina saboreó un triunfo especial como conductor de Talleres de Córdoba, al ganarle por 1-0 como visitante a River Plate, el campeón de la Copa Libertadores, dirigido por Marcelo Gallardo, quien había sido DT del exdelantero charrúa.

El 'Cacique' Medina, de 41 años, llegó hace pocos meses a Talleres en su primera incursión en el fútbol argentino y el domingo celebró una enorme victoria en el estadio Monumental frente a River, la primera para el club cordobés en ese escenario después de 29 temporadas.

Aunque sólo pudo anotar con una gran definición de Nahuel Bustos, Talleres fue mejor que River en varios tramos del partido, con la decisión de jugarle de igual a igual al campeón de la Copa Libertadores, al que incluso le discutió con fiereza la posesión del balón y le restó intensidad a la propuesta habitual del equipo de la banda roja.

"Habíamos estudiado bien al rival, cómo buscar los espacios y cómo marcar. Ganamos en muy buena ley. Esperamos seguir creciendo como equipo", consideró Medina.

Exdelantero, el 'Cacique' había estado bajo la dirección técnica de Gallardo en Nacional durante la temporada 2011/2012 cuando lo llevó a la conquista del campeonato uruguayo.

"Tengo un aprecio muy grande por él (Gallardo) y por su cuerpo técnico, siempre es una referencia para mí. Es un tipazo como profesional y sobre todo como persona", agregó el ahora DT.

Lee también aquí: River Plate cae y Boca Juniors gana, en la fecha 4 de la Superliga Argentina

En el mismo partido, el defensor chileno Paulo Díaz fue titular por primera vez en River.

Díaz completó un partido discreto en el que estuvo cerca del gol con un cabezazo, pero en la zaga se mostró lento y varias veces fue superado por Nahuel Bustos, además fue amonestado e incluso chocó contra el arquero Armani en la acción del gol cordobés.

El colombiano Jorge Carrascal mostró algunos chispazos aislados de su habilidad que no alcanzaron para lastimar en una tarde colectiva muy floja de River, y tampoco pudo desequilibrar su compatriota Rafael Borré que entró en los últimos minutos.