Deportes

Fútbol Internacional
David Ospina y Alex Meret posan con el trofeo de la Copa Italia junto a compañeros del Napoli / AFP

David Ospina y Alex Meret posan con el trofeo de la Copa Italia junto a compañeros del Napoli / AFP

Alex Meret: "No es una revancha contra Ospina"

Meret, con destacada actuación en la victoria del Napoli en la final de la Copa Italia, se refirió a la rivalidad que ha tenido con el arquero colombiano, ausente en el partido.

18 Jun 2020 8:52Por: Deportes.canalrcn.com

Napoli salió sonriente del Olímpico de Roma tras vencer desde el punto penal a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa de Italia luego de no poder romper el empate en 93 minutos de juego a pesar de la insistencia de ambos equipos por inflar la red del rival.

Entre las muchas sonrisas y festejos del equipo de Gattuso, se apreciaban las del colombiano David Ospina, cuya ausencia se dio por acumular tarjetas, y la del italiano Alex Meret, que se hicieron una sola con el resto de los ‘Azzurri’ mientras alzaban el trofeo de la Coppa Italia.

Más noticias: "Yo de James mando a Zidane a comer m..."
Más noticias: Escenas de alegría en Nápoles tras la victoria en la Copa de Italia

Por un momento, el mero triunfo hizo que tanto Ospina como Meret olvidaran la rivalidad que han tenido por ocupar los tres palos en toda esta temporada, en la que, al fin y al cabo, Ospina se convirtió en el niño de Gattuso y el joven portero italiano tuvo que conformarse con los restos e incluso apuntó a resolver su salida del Napoli

El arquero de la Selección Colombia fue pieza clave para la consecución de este título con sus brillantes actuaciones a lo largo del certamen copero, pero Alex Meret le siguió el paso en la final con varias atajadas destacadas en la final y una más importante en el cobro de penal que evitó el gol de Paulo Dybala.

Tras el triunfo, el portero italiano hizo una bella dedicatoria de la victoria a sus abuelos y resaltó que la competencia con Ospina es totalmente natural y sana, luego de vérseles juntos en la celebración. Además, reconoció que ‘GigiBuffon sigue siendo el mejor guardametas de Italia

Todavía hay mucho que hacer, fue el primer paso para llevar a casa uno de nuestros objetivos. Tenemos que seguir adelante con este espíritu y subir en la clasificación. No lo considero una revancha contra Ospina, me preparé. Somos un equipo unido y tenemos un gran espíritu de unión. Hoy es el éxito de todos, del entrenador, del equipo y del pueblo napolitano. Quiero dedicar esta copa a mi familia y a mis compañeros que tanto lo merecían”, habló Meret

Por último, el italiano confesó lo emocionante que es ostentar el título copero en las vitrinas de la casa napolitana: “Es una emoción realmente grande, creo que hemos hecho un gran camino hasta acá, hemos podido sufrir en algunos momentos y jugado en otros. Hemos dado todo y estoy muy orgulloso de jugar en este grupo. El presidente y Gennaro están orgullosos de nosotros y nos dijeron que lo merecíamos”. 

Lee también: El alemán Timo Werner es oficialmente nuevo jugador del Chelsea

Te puede interesar